Fin de semana con lluvias: Estas son las zonas que tendrán precipitaciones entre viernes y martes
- Por Pablo Rojas
Este fin de semana será largo para muchas personas en el país, pese a que el lunes no es feriado. Es así que bien vale conocer el pronóstico de lluvia para los próximos días, según la Dirección Meteorológica de Chile.
De esta forma, diferentes zonas del país tendrán lluvias entre este viernes y el martes 15 de agosto, día feriado por la Asunción de la Virgen.
Zona norte
En las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta, se esperan lloviznas que durarían solo durante la mañana de este viernes, para luego mantenerse nublado.
Zona insular
Las lluvias se mantendrán en la Isla de Pascua desde el día viernes, con ráfagas que variarían entre los 25 a los 60 km/h.
Durante el día sábado habrá una interrupción que duraría la tarde y la noche, para luego el domingo volver con precipitaciones hasta la mañana y tarde del domingo. De allí en adelante solo habrá viento.
Zona sur
Temuco se mantendrá con nubosidad parcial, variando a nublado hasta el martes en la mañana, momento en que comenzaría a llover hasta el fin de la jornada.
Mientras, en Valdivia, las precipitaciones partirían el domingo en la mañana y durarían el martes.
En Puerto Montt, las lluvias comenzarán el sábado en la tarde, con ráfagas de viento que llegarían a los 60 km/h en la tarde en aquel día, y se mantendrán hasta el martes en la noche.
Extremo sur
El fin de semana largo en Coyhaique tendrá precipitaciones de forma interrumpida. Estas partirían el sábado en la mañana, se detendría en la noche del domingo y se reanudarían el lunes por la tarde para seguir hasta el martes.
Torres del Paine tendrá chubascos de agua nieve durante la mañana del viernes, para luego volver este fenómeno durante la noche del sábado hasta la madrugada del domingo. El fenómeno continuaría desde ese mismo día en la tarde hasta el martes.
Finalmente, Punta Arenas solo tendrá lluvia el domingo en la tarde, y se espera que haya escarcha durante el resto de ese día. Mientras, el lunes habrá chubascos de nieve con ráfagas entre 40 y 60 km/h durante la mañana.
¿Cómo estará el tiempo en Santiago?
Durante los días mencionados, Santiago tendrá un incremento en la temperatura, con una nubosidad parcial durante gran parte de estos días.
Mientras el viernes llegaría a los 20°C, las máximas bordearían los 24°C el día sábado, 26°C para el domingo, el lunes seguirá en aumento con 27°C, y ya el martes se espera un descenso a los 22°C.
Leer más de
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje