Allanan oficinas de la Seremi de Vivienda de la región de Tarapacá por convenios con fundaciones

¿Qué pasó? 

Este martes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento a las oficinas de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, ubicada en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá, en el marco del "Caso Convenios".

El procedimiento fue realizado por el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, a raíz de las diligencias por eventuales irregularidades en el traspaso de dinero a fundaciones.  

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el fiscal? 

De acuerdo al medio local SoyIquique, el persecutor le indicó a las autoridades de la entidad: "Venimos a levantar información de su servicio, espero que sea un ingreso voluntario, se va a firmar un acta con los antecedentes, van a pedir información documental, digital de algunos computadores (?) los dejo a cargo para comenzar a levantar información digital y documental, lo más rápido posible, para no entorpecer el trabajo". 

La investigación

Fiscalía investiga supuestas irregularidades en el traspaso de fondos a la fundación Enlace Urbano por $782 millones de pesos, desde la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la región de Tarapacá.

Del mismo modo, el Ministerio Público también comenzó a investigar otros siete traspasos realizados desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a la Fundación EnRed Social en Tarapacá.

Esto debido a que el ahora exseremi de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá Francisco Javier Martínez Segovia es acusado de firmar siete resoluciones que autorizaban transferencias de dinero a EnRed Social por $1.060.619.263.

Todo sobre Caso Convenios