Condenan a libertad vigilada a hombre que mató a perro y lo colgó en casa de sus dueños
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
El Tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt, región de Los Lagos, condenó a una persona a dos años de libertad vigilada por el delito consumado de maltrato animal con resultado de muerte.
Esto luego que asesinara a un can y lo dejara colgado en la casa de sus dueños.
Los hechos
El caso se remonta al 20 de junio del 2020, cuando el imputado habría asesinado a un perro, identificado como “La Chiqui”, que era propiedad de unos residentes de un domicilio en el kilómetro 13 de la Ruta 7 Carretera Austral.
El imputado, no solo le dio muerte, ahorcándolo, sino que también lo colgó en la misma casa de los dueños, condición en la que fue encontrado por estos últimos.
Fallo del Tribunal
El tribunal condenó a esta persona, a 541 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional con un plazo de observación de dos años, en calidad de autor del delito consumado de maltrato animal con resultado de muerte.
Además, en el fallo unánime se impuso la suspensión de cargo u oficio público mientras dure la condena; la pena accesoria de inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales, y el pago de una multa de 20 UTM.
Finalmente, se ordenó como condición la sujeción al control administrativo y a la asistencia de Gendarmería de Chile, en la forma que precisa el reglamento.
Junto a esto, se le condicionó el ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio, si el condenado careciere de medios conocidos y honestos de subsistencia y no poseyere la calidad de estudiante.
Leer más de
Lo último de nacional
Colapso por lluvias en Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda: Vehículos atrapados y pasos bajo nivel anegados
Hasta una camioneta municipal quedó atrapada: Lluvias mantiene calle de Cerrillos completamente anegada
Lluvias no dan tregua en Santiago: Río Mapocho con gran caudal, autos atrapados y nieve en el Cajón del Maipo
Intensas lluvias provocan socavón que afecta a vivienda en Cerro Alegre: Un tercio de la casa quedó inutilizable
Empresa de energía solar solicita su liquidación: Pasó de ser valorada en $1.750 millones a una crisis financiera
Sistema frontal: Más de 11 mil clientes están sin luz en la Región Metropolitana
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando