Nuevo robo al Gobierno: Denuncian sustracción de computador en subsecretaria de Transportes
- Por Ariel Araya | Aton
¿Qué pasó?
Este jueves se dio a conocer un nuevo robo ocurrido al interior de una entidad pública. Esta vez, se trata de la sustracción de un computador desde la subsecretaría de Transportes, emplazada en la comuna de Santiago, hace 20 días.
¿Qué se sabe?
De acuerdo a información preliminar, el hecho habría tenido lugar el pasado viernes 7 de julio, mismo día en que se reportó un intento de robo en el Ministerio de Bienes Nacionales.
En esa oportunidad, un desconocido vulneró la seguridad e ingresó a las dependencias del organismo, sustrayendo un notebook, para luego darse a la fuga.
A pesar de que el delito se produjo hace 20 días, recién el miércoles se iniciaron las diligencias investigativas a cargo del OS9 de Carabineros.
Investigación
La orden de investigar fue emitida por la fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Macarena Cañas, quien recibió la denuncia por el robo.
Este hecho se suma a los registrados en el Ministerio de Desarrollo Social, las Corporaciones de Asistencia Judicial de las comunas de La Cisterna y San Ramón, y el Servicio de Mejor Niñez.
Leer más de
Lo último de nacional
Fuerte temblor se percibe en la zona norte: Esta fue la magnitud que tuvo el movimiento telúrico
"Operación Apocalipsis": Ocho imputados quedaron con medidas cautelares y se prevé que audiencia se extienda para otra jornada
Temblor se percibe en Santiago: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Hasta 34°: Meteorología emite aviso por altas temperaturas para zonas de dos regiones del país
Se activó la mensajería SAE: Senapred ordena evacuación en La Serena debido a un incendio forestal
"Era alguien muy servicial": El emotivo cortejo fúnebre del voluntario de Bomberos que murió tras derrumbe en cité de Santiago
Lo último de tendencia
"Amor, amor, amor": Lisandra Silva comparte logro de sus hijos y sus seguidores destacan el parecido con su padre Raúl Peralta
La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal hacia expareja: "La cosa es que una vez fui a la casa de él y..."
Pamela Leiva confirma quiebre con galán brasileño luego de 3 años: "Ahora tengo la oportunidad de trabajar pensando en mi vejez"
"Me pareció bacán": Pamela Díaz cuenta gran gesto de Andrea Marocchino hacia Francisca Merino Merino y sus hijos
"Eso es feo, eso no se hace": La queja de José Antonio Neme a Julio César Rodríguez por presunto contrato firmado
Sergio Rojas reveló desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz y presentadora de TV: "No deja títere con cabeza"
"Se me hizo cuesta arriba": Fran García-Huidobro revela los motivos de su renuncia a Mega
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
Lo último de mundo
Javier Milei entrega su apoyo a la "presión" de Donald Trump para "liberar al pueblo venezolano"
Pensó que solo tenía un dolor de espalda: Le entregaron grave diagnóstico que le quitó la vida en dos meses
Siete elefantes mueren tras ser atropellados por un tren de pasajeros en la India: Cinco vagones terminaron descarrillados
Trump dice que "no descarta" guerra con Venezuela y Marco Rubio reafirma que se aplicará bloqueo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables