Ladrón entra a una casa a robar un cooler y una cama elástica, pero fue detenido cuando regresó por un balón de gas
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Un hombre fue detenido luego de ser acusado de entrar a robar una casa, pero no quedando contento con aquello, volvió al lugar para intentar llevarse más especies en el sector Parque Cordillera de Chillán, región de Ñuble.
El hombre fue formalizado durante este martes y un supuesto cómplice que lo acompañaba permanece prófugo.
Dos veces en la misma casa
Los hechos se registraron a las 2:30 de la madrugada en Parque Cordillera de Chillán, donde un hombre habría entrado a un domicilio a través del patio.
De allí, sustrajo una cama elástica y un cooler. Y huyó del lugar con estos bienes. Pero no habría quedado contento con eso.
Y es que, a las 5 de la mañana habría vuelto a la misma casa para seguir robando, cuando supuestamente fue descubierto por el dueño de casa mientras intentaba llevarse un balón de gas.
La víctima comenzó a seguirlo y logró retenerlo para esperar a Carabineros, quienes lo detuvieron en el lugar. Mientras, un supuesto cómplice huyó y hasta ahora se desconoce su paradero.
Terminó en prisión preventiva
La fiscal (s) Mary Carmen Farías señaló en la formalización realizada este martes que la libertad del sospechoso constituía un peligro para la sociedad, por lo que pidió la prisión preventiva del sujeto.
Finalmente, el Juzgado de Garantía de Chillán acogió este argumento y le otorgó dicha medida cautelar, además de dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre muere baleado mientras compartía asado en la vía pública en Lo Espejo: Su hermano y un amigo resultaron heridos
Corte de luz afectará tres comunas de la RM y durará hasta seis horas: Revisa los sectores que estarán sin suministro este domingo
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Arrau pide cambiar leyes migratorias tras operativos policiales en Tarapacá
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Carabineros descubre taller clandestino de vehículos en Pirque: procedimiento dejó un detenido
Lo último de tendencia
Muere reconocido influencer fitness en trágico accidente en motocicleta
Harry Styles recrea su audición de The X Factor 16 años después en Madison Square Garden
Expo Quillota por Mega: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
María José Quintanilla hace historia en el Santander Arena y recibe importante reconocimiento
"Hace 21 años que estoy cobrando jubilación": Don Francisco plantea "adaptación" del sistema de pensiones
Halloween: ¿Cuál es el origen de esta celebración y por qué se relaciona con los muertos?
"Solté, ya no dependía de mí": Claudia Conserva se somete a nuevo chequeo y actualiza su estado de salud
"¡Qué orgullosa estoy!": Pancha Merino celebra importante logro de su hijo
Actriz Paola Volpato sufre pérdida familiar: "Sus ñatitas desde acá seguirán cantando en su nombre"
Naya Fácil necesito una grúa pluma para subir televisor de 116 pulgadas a su penthouse: "Sólo 6 personas la tienen"
Lo último de mundo
No planea reunirse con excandidato presidencial: Trump dice que Bolsonaro puede quedarse "tanto tiempo como quiera" en EEUU
Más de 10.000 casos de ébola detectados en África, la gran mayoría en RDC
¡Teleserie en el zoológico! Un capibara fue captado con otra roedora, pero tuvo trillizos con la hermana de ella
Francia vive un tercer fin de semana de masivas protestas
Temblor sacude Panamá sin reporte de víctimas o daños: Hubo evacuación en el Metro
Una jueza de EEUU ordena al gobierno de Trump detener las presiones sobre funcionarios electorales
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando