Ministerio de Bienes Nacionales reporta que sufrió intento de robo: Guardia fue clave en impedirlo
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
El Ministerio de Bienes Nacionales reportó, a través de un comunicado, que sufrió un intento de robo vía llamada telefónica, el que no se materializó.
El modus operandi fue igual al utilizado en el Ministerio de Desarrollo Social, donde los delincuentes sí lograron su cometido, aunque rápidamente fueron detenidos.
¿Qué se reportó?
“A raíz de las informaciones que han aparecido en prensa sobre un intento de robo en el Ministerio de Bienes Nacionales, señalamos lo siguiente: Gracias al funcionamiento de los protocolos de seguridad, durante el mes de julio se frustró un intento de robo en las oficinas del nivel central de la secretaría de Estado, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 720, comuna de Santiago”, se partió manifestando en un comunicado.
El texto añadió que “los hechos son los siguientes: El viernes 7 de julio a las 02:40 hrs el guardia de turno en el Ministerio de Bienes Nacionales contestó una llamada dirigida al teléfono fijo institucional... La persona al teléfono aseguró ser el subsecretario Sebastián Vergara y pidió acceso para el retiro de equipos”.
La información no terminó ahí y se cerró diciendo que “siguiendo el protocolo, el guardia no accedió a la solicitud e informó el incidente al jefe de seguridad del Ministerio y al supervisor de la empresa de seguridad. El incidente fue debidamente informado y registrado”.
Lo último de nacional
Un nuevo parque podría abrir en Santiago: El proyecto que busca financiamiento y que beneficiaría a miles de vecinos
Oficialismo confirma que Presupuesto 2027 crecerá 1,5% tras reunirse con Kast
Con funcionamiento 24/7 y cámaras: Llega nuevo módulo de seguridad a Plaza de Armas
"No se afirma la privamera": Volverá el calor este jueves, pero el viernes podría volver a llover en Santiago
Remate de excedentes de Sodimac: ¿Cuándo es y cómo participar en la subasta online?
Chofer se habría dormido y pisado el acelerador: Dos buses RED chocan en Santiago y dejan un lesionado
Lo último de tendencia
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Lo último de mundo
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando