Detienen a persona que estaría involucrada en robo a camión de valores en Puente Alto
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La mañana de este jueves, la Fiscalía Metropolitana Sur informó que se detuvo a una persona que estaría involucrada en el millonario robo a un camión de valores de la empresa Brinks, hecho ocurrido el pasado jueves 13 de julio en la comuna de Puente Alto.
El órgano persecutor añadió que el detenido será formalizado este jueves, y que actualmente existen una serie de diligencias en curso.
Millonario robo
El delito tuvo lugar en la intersección de las avenidas Gabriela con Creta, donde personal de Brinks retiraba dinero desde un supermercado para guardarlo en el camión.
El comandante Claudio Pavez, de la Prefectura Santiago Cordillera, detalló que "desde el camión de valores descienden tres trabajadores para efectuar el retiro, cargan el vehículo, para posteriormente concurrir al servicio higiénico".
Sin embargo, un cuarto funcionario decidió no ir al baño, quedándose al interior del móvil. "Se retira del lugar, por causas que en estos momentos van a ser investigadas, sin ninguna intimidación ni amenaza, dejando a los tripulantes abajo", informó el efectivo policial.
Momentos después, el vehículo fue encontrado varias cuadras más allá, próximo a la intersección de la calle Gabriela con la autopista Acceso Sur, sin el ocupante y sin el botín.
Carabineros actualmente permanece en el lugar realizando las primeras diligencias del caso para dar con el posible responsable.
$1.400 millones
"Por el momento, el dinero que importaba el camión, que serían 12 bolsas contenedoras de $120 millones cada una, estamos hablando sobre los $1.400 millones, no se encuentran al interior", precisó el comandante minutos posteriores al robo.
El uniformado agregó que las imágenes captadas por cámaras de seguridad "demuestran, de forma preliminar, que, conjuntamente al camión de valores, llegan otros dos vehículos, entre los cuales hay unos seis a ocho sujetos, los que efectúan la descarga del camión con las bolsas con dinero y, posteriormente, huyen del lugar conjuntamente con el trabajador".
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
"Cuidadito le toca un pelo a un venezolano": Maduro lanza advertencia a Presidente Electo Kast
Al menos tres viviendas afectadas por incendio forestal en San Pedro: Senapred mantiene Alerta Roja
Cortes de agua afectarán a sectores de tres comunas este martes en la Región Metropolitana
Enel programa cortes de luz en cuatro comunas para este martes: Revisa los sectores afectados
¿Quiénes son los aliados internacionales de Kast?: Presidente Electo se suma al auge de la ultraderecha en América Latina
Lo último de tendencia
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador