Hijo de Carolina Fuentes tras condena a expareja por femicidio: "Solo espero que se acoja lo que pidió fiscalía"
- Por Meganoticias
A casi tres años del femicidio de Carolina Fuentes, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán declaró culpable a su expareja, Ricardo Neira. La fiscalía solicitó condena perpetua para él.
Era agosto de 2020 y el sujeto afirmaba no conocer el paradero de su esposa. Insistía que tenía la misma preocupación que la familia.
El femicidio
Pronto se cumplirán tres años desde aquel 5 de octubre, cuando fue encontrada Carolina Fuentes en la ribera del río Ñuble. El tribunal Oral en lo Penal de Chillán declaró culpable a Ricardo Neira por el delito de femicidio.
Él se encargó que por 95 días su cuerpo no fuera encontrado. Incluso, mientras la víctima estaba desaparecida, se hizo pasar por Carolina enviando mensajes dando tranquilidad a la familia. De igual forma, terminó siendo descubierto.
La condena
Nicolás Cisternas, hijo de Carolina, contó que “estamos tranquilos. Estamos contentos. Esperar la resolución y ver que sucede en los próximos días”.
Agregó que “creo que en el pueblo de Ninhue, todos somos familia, todos conocen el caso, todos han prestado ayuda, todos han estado presentes estos días, así que agradecerles a todos”.
“Solo espero que se acoja lo que se pidió por parte de la fiscalía y la abogada”, cerró su hijo.
Fiscalía
La fiscalía presentó más de 50 testigos y 24 peritos, además de diversas pruebas documentales y periciales para poder acreditar que su expareja fue quien la asesinó.
Eso ocurrió el 30 de junio de 2020, luego de que tras una discusión, Carolina intentara escapar de la casa de Ricardo.
Sentencia
Luego de la condena, la familia deberá esperar hasta el 28 de julio para conocer la sentencia del caso. La fiscalía pide presidio perpetuo para Ricardo Neira, quien está detenido desde el 9 de octubre de 2020.
Un caso que conmovió a todo el pueblo de Ninhue. Luego de casi tres años, la familia de Carolina Fuentes podrá conocer la próxima semana el veredicto de quien la asesinó.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Pareja engañó a personas de bajos ingresos para solicitar millonarias devoluciones de impuestos de forma fraudulenta
No guardes el paraguas: Sistema frontal traerá lluvias y ráfagas de viento en varias zonas este jueves
Nuevo tren del servicio Limache - Puerto ya está en funcionamiento: Así son las nuevas máquinas
¿Frente Amplio en la mira? Fiscalía pesquisa testimonio clave de estudiante que apunta a quienes organizaron protestas a Lincolao
Ministerio de Justicia presenta reforma de responsabilidad parental: Revisa en qué consiste la medida
Con una inversión de $1.200 millones: El importante cambio que tendrá el mirador de La Portada en Antofagasta
Lo último de tendencia
Tonka Tomicic aborda su situación sentimental actual y revela su postura sobre el matrimonio: "Yo me casaría feliz..."
Hija de Iván Zamorano sorprende al mostrar a su pareja en romántico viaje por Boston: ¿Quién es?
Mateo Neira cuenta que invitó a conocida cantante chilena a su graduación: "Hubiera ido feliz con ella"
De la cancha a la ayuda social: La nueva vida de exjugador de Colo Colo que se coronó campeón en 2022
"Él no está aquí para defenderse": Hija de Bonvallet rompe el silencio y cuestiona a podcast que aborda la vida su padre
Ya hay interesados: Así es la casa de Pinilla que saldrá a remate por la mitad de su valor
"Lo conocí como paciente": Pamela Leiva abrió su corazón y se sinceró tras presentar a su nueva pareja
Lluvia de estrellas Líridas: ¿Cuándo es y cómo verlas en Chile?
Viva Frida Kahlo: Así puedes acceder a la experiencia inmersiva que llega por primera vez a Santiago
Luis Jara sorprendió a sus seguidores al revelar que se sometió a un procedimiento estético: Mostró intervención
Lo último de mundo
EEUU asegura que no tiene un plazo límite para una propuesta de paz de Irán
Frontier: El gigante tecnológico que busca resolver uno de los mayores enigmas de la física
No solo aumenta la bencina: Preservativos podrían subir de precio por la guerra en Irán
IA, Cúpula Dorada y drones: el Pentágono solicita 1,5 billones de dólares para modernizar sus sistemas de defensa
Chileno irá a la cárcel por el robo de la cartera de Kristi Noem: Enfrenta la deportación en Estados Unidos
Convierten avión de carga en nave nodriza: el A400M modernizado puede desplegar hasta 12 misiles o 50 drones de ataque
Lo último de calidad de vida
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana