Caso KnighstBridge: Nuevos antecedentes revelan nexos entre supuesta empresa con funcionarios de la FACh
- Por Luis Castillo | Patricio Vargas
Aparecen nuevos antecedentes de la supuesta estafa piramidal llamada KnightsBridge. Un registro de video vincula el accionar de esta supuesta empresa con funcionarios de la Fuerza Aérea.
Conversamos con el abogado del principal imputado, el teniente de Carabineros Sergio Toro. ¿Es realmente el único líder de esta estafa piramidal en Chile?
Nuevos antecedentes
En un video se ve a un funcionario de la Fuerza Aérea, miembro del club deportivo aviación -que en su insignia muestra las iniciales de la Quinta Brigada Aérea de la FACh- agradece en él el auspicio plasmado en sus camisetas de la -ya conocida- marca KnightsBridge.
La supuesta estafa piramidal investigada por la fiscalía y que habría afectado -según estimaciones- a unas 5 mil personas, entre ellas a cientos de Carabineros, por un monto defraudado de más de mil millones de pesos.
Abogado del teniente Toro
Rodrigo Arancibia es el abogado del teniente de Carabineros Sergio Toro. Por primera vez conocemos en extenso la versión de quien hasta hoy es indicado como el principal responsable de la supuesta estafa piramidal de KnightsBridge.
De entrada, pone a nuestra disposición un video de los funcionarios de la FACh como un nuevo antecedente. Según él, esa donación a este club de funcionarios de la Fuerza Aérea se produjo antes de que Sergio Toro ingresara a la fraudulenta plataforma de inversión.
El abogado del teniente Toro, explicó que “es bastante anterior. Esta es una situación que no solo estaba llamando la atención de diversos funcionarios de Carabineros, sino también de las Fuerzas Armadas con anterioridad a diciembre de 2021”.
El video y quiebre
Fue el registro de un evento realizado en el Hotel Sheraton el que hizo que la atención del Ministerio Público y la PDI se centrara en el -entonces- teniente de Carabineros Sergio Toro.
En él aparecen también la teniente Ninoska Benavides y el cadete de Ejército Sebastián Jara. Los tres son hasta ahora los únicos imputados por esta supuesta estafa piramidal.
Las imputaciones de la fiscalía son claras. Así se establecieron en la audiencia de control de detención. Pero ¿con quién empezó la estafa? La pregunta sigue abierta.
La discrepancia con la fiscalía es evidente. Prueba de ello son los registros que, aseguran, abundaron incluso desde antes de que supuestamente Toro ingresara a la plataforma.
A pesar de que la Fuerza Aérea niega cualquier vínculo con este club deportivo compuesto por funcionarios de la institución que utilizan su nombre, lo único concreto hasta ahora es que a la luz de lo expuesto en este reportaje, la hasta ahora, perfecta estafa piramidal de KnighsBridge parece ir mucho más allá de lo poco que hasta hoy se sabe.
Leer más de
Lo último de nacional
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Lo último de tendencia
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas