Mujer inició trabajo de parto en estación de Metro: Un guardia la asistió y recibió al bebé en sus brazos
Como si fuera una jugada paradójica del destino, la estación Hospitales de la Línea 3 del Metro de Santiago fue escenario de un particular momento ocurrido hace algunos días.
Resulta que una mujer embarazada inició trabajo de parto mientras se desplazaba por la estación, dando a luz a su bebé en las afueras de las instalaciones.
Este emotivo suceso fue compartido por la empresa de transporte mediante su cuenta de TikTok, donde acumuló miles de interacciones y comentarios positivos hacia la nueva pareja de padres.
Los detalles del particular momento
Los registros de las cámaras de seguridad muestran a la madre desplazándose por uno de los pasillos de la estación, siendo socorrida por su pareja, quien la ayuda a entrar al ascensor.
Una vez que se encuentran en la vía pública, un vigilante privado de Metro subió apresuradamente las escaleras para ir en socorro de la pasajera, ya acostada en el suelo para dar a luz a su bebé.
Según informó la entidad, fue el guardia de seguridad quien recibió al recién nacido e incluso cortó el cordón umbilical, acompañando a los padres hasta que llegaron Carabineros y el SAMU. Finalmente, la madre y su hijo fueron trasladados al Hospital San José.
A través de su red social, el organismo público señaló que "somos tíos (...) felicitamos a los padres y al pequeño que nació sano y salvo. También a nuestro personal por su profesionalismo, compromiso y humanidad. ¡Gracias por ser parte de nuestra familia!".
Reacciones en redes sociales
El video cuenta con miles de reacciones, entre ellos, comentarios de los seguidores de Metro en TikTok y usuarios del transporte subterráneo, los que aplaudieron lo ocurrido en la Línea 3.
Otras personas hicieron una especial sugerencia a Metro: "Pasaje gratis de por vida", "ese bebé no pagará nunca pasaje por ley", "deberían darle pasaje gratis de por vida a los tres (madre, padre e hijo)" y "Metro gratis para ese niño", por mencionar algunos comenatrios.
Leer más de
Lo último de nacional
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
Lo último de tendencia
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas