"Lo único que quería era asegurar el dinero": Captan en video violento asalto a adulta mayor en El Bosque
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Un violento asalto ocurrido en la comuna de El Bosque, en contra de una adulta mayor, hecho que quedó registrado en una cámara de seguridad y causó indignación por la violencia con la que actuaron los antisociales.
Betsabé Silva, la víctima del violento robo el miércoles recién pasado, fue a retirar dinero a una caja de compensación, siendo seguida por el grupo de sujetos, quienes la asaltaron a las afueras de su casa.
¿Cómo se perpetró el asalto?
Según relató Betsabé a Meganoticias Alerta, ella andaba con "una nieta, que es adulta, ella estaba abriendo el pestillo de la reja, y ya cuando se da vuelta para que yo entre, a mí ya me tienen en el suelo".
Respecto a los asaltantes, aseguró que "no les puedo identificar la cara, porque yo lo único que quería era asegurar el dinero que llevaba en mi cuerpo, lo llevaba en un banano y me lo había puesto abajo de toda la ropa, y muy arriba, cerca del sostén. Pero el tipo (...) me levantó la ropa y tomó el banano donde yo llevaba el dinero".
"Yo lo sujetaba lo más que pude. Como él no pudo quitármelo solo, llamó a otro hombre. Mi nieta, mientras él forcejeaba conmigo, forcejeaba también y le pegó al hombre que me estaba sacando el dinero (...) pero cuando ya vino el segundo, ya no pudo con los dos", agregó.
Finalmente, familiares y vecinos del sector realizarán una completada este sábado para ayudar a Betsabé. "Aquí los vecinos, y la que encabeza esto de hacer los completos, es mi nieta Kimberly, y mi nieta 'Pepa'. Han aportado para poder hacer los completos, con verduras, con paltas, así que ellas van a empezar a hacer más tarde para vender y juntar un poco de plata", señaló.
Datos para cooperar con Betsabé
- Betsabé Silva
- Cuenta RUT (Banco Estado)
- 2.774.010-3
- Kimberlyperaltalobos@hotmail.com
Revisa el video
Leer más de
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas