Carabineros dispara contra joven que intentaba atacar a su madre con un hacha
¿Qué pasó?
Carabineros disparó a un joven que intentó atacar a su madre con un hacha en la comuna de La Serena, en la región de Coquimbo.
El procedimiento tuvo lugar durante este viernes en el sector rural de Quilacán, específicamente en el kilómetro 15 de la Ruta D-41, que une a La Serena con el Valle del Elqui.
El caso
Los policías llegaron al lugar luego de que una mujer llamara al 133 denunciando que había sido agredida físicamente por su hijo de 22 años.
El sujeto reaccionó violentamente al notar que los efectivos habían concurrido, por lo que trató de atacar con un hacha a su madre y al personal de Carabineros.
En ese contexto, uno de los funcionarios hizo uso de su arma de servicio y le disparó al atacante en su pie derecho, neutralizándolo.
Investigación
Actualmente, el joven permanece siendo atendido en el Hospital San Juan de Dios de La Serena. Si bien su diagnóstico es reservado, está fuera de riesgo vital.
En tanto, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedaron a cargo de las pericias del caso, tras mandato del Ministerio Público.
Según detalló el capitán Rodrigo Bolívar, de la Primera Comisaría de La Serena, el individuo será formalizado por homicidio frustrado y violencia intrafamiliar.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Dónde se podrá canjear el cupón de gas de $27 mil? Empresas anuncian locales y canales habilitados
Presidente Kast y cambio de gabinete: "No era lo que tenía pensado para esta etapa"
Primera Dama les entregó cálido apoyo: Así fue la salida de Sedini y Steinert del Gabinete
Cambio de gabinete: Claudio Alvarado y Martín Arrau reemplazarán a Sedini y Steinert
Fiscal de La Araucanía Roberto Garrido desmintió a Steinert: El gobierno no tuvo rol en la detención de Huenchullán
Kast cita a gabinete en Cerro Castillo en medio de inminente salida de ministras y tensión previa a la Cuenta Pública
Lo último de tendencia
"Le faltan palos para el puente": Marité Matus explota contra Camilo Huerta tras dichos sobre millonaria pensión de Arturo Vidal
Camilo Huerta reveló la millonaria pensión que Arturo Vidal le pasa a Marité Matus cada mes
Kino sorteará histórico pozo de $10 mil millones: Conoce cómo puedes participar
La exclusiva colección de Bad Bunny y Zara se estrenará en Chile: Qué se sabe de la línea de ropa
"Fue breve pero intenso": La historia inconclusa de Sofía Latorre y Rai Cerda llegará a Volverías con tu ex? 2
Luis Mateucci revela por qué tuvo que ser hospitalizado de urgencia: "Extraño a mi familia"
"Todas guardadas": El hallazgo que emocionó a Don Carter al ordenar su casa tras la muerte de su esposa
"El dolor obligaba a actuar": El inesperado diagnóstico que detuvo la rutina de Scarleth Cárdenas
Neme arremete contra chileno detenido en Brasil: "Esa conducta habla de una persona que está con el efecto de algo"
El video de Kel Calderón que desató rumores por un posible compromiso
Lo último de mundo
Ya está recibiendo trenes desde China: Esta es la ciudad que podría tener la línea de Metro más extensa de América Latina
Hijo del fundador de Mango pagó millonaria fianza tras ser detenido por muerte de su padre
En medio de fiebre por láminas del Mundial 2026: Joven pierde más de $1 millón en estafa digital
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje