Fiscal confirma "resultados favorables" en allanamientos por caso convenios de Democracia Viva
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
El fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar, confirmó “resultados positivos” tras los allanamientos realizados en el caso Democracia Viva, que investiga a Daniel Andrade, pareja de la diputada de RD, Catalina Pérez.
Cabe recordar que la investigación comenzó tras una denuncia de convenios irregulares entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, la cual es manejada por Andrade.
¿Qué dijo el fiscal?
En un punto de prensa, Aguilar aclaró que “se ha solicitado distintas autorizaciones judiciales que se han aprobado por el tribunal y se han llevado adelante, vinculada con la recopilación de antecedentes para reunir medios de prueba para acreditar los hechos en materia de la investigación”.
Además, confirmó que las diligencias realizadas de registro de incautación fueron en “las Seremis de Vivienda de Antofagasta, como también al domicilio que figuraba en el Servicio de Impuestos Internos, en la comuna de Ñuñoa la fundación Democracia Viva".
Igualmente, al llegar a este último, se dieron cuenta que “era un domicilio de una persona natural, particular, no funcionaba la fundación ni había antecedentes que la conectara con la misma, por esa razón se solicitaron al juzgado de garantía otras autorizaciones para recuperar otros antecedentes”.
Por lo mismo, el fiscal aclaró que este martes se realizaron “otras diligencias autorizadas por el tribunal en relación con los domicilios que manteníamos del señor Andrade, entre los cuales se realizó una de ellas en la que se obtuvo un resultado favorable, donde se incautó un notebook y un celular”.
Además, se confirmó que las viviendas incautadas durante la jornada del martes aparecen registradas por “el señor Andrade. No teníamos antecedentes de que fuera compartido o tuviera vinculación con la diputada Catalina Pérez".
Finalmente, hizo mención a que esta investigación está fijada en “la fundación Democracia Viva, que es el hecho base que partió la investigación y no descartamos que se pueda agregar otro hecho, pero hasta ahora no hay querella al respecto”.
Leer más de
Lo último de nacional
Serían menores de edad: Falsos pasajeros asaltaron y balearon a conductor de aplicación en Maipú
"Detección de endotoxinas": Retiran medicamento utilizado como tratamiento para cáncer, artritis y psoriasis
Tres fallecidos por armas de fuego marcan noche de homicidios en la RM: Uno fue acribillado en la conserjería de un edificio
Temblor se registra en la zona central: Revisa el epicentro y magnitud del sismo
Al menos 16 heridos en choque de alto impacto entre bus y camión en la Ruta 68: Tres personas sufrieron lesiones de gravedad
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este viernes 3 de abril: Durará seis horas
Lo último de tendencia
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien