Fiscal confirma "resultados favorables" en allanamientos por caso convenios de Democracia Viva
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
El fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar, confirmó “resultados positivos” tras los allanamientos realizados en el caso Democracia Viva, que investiga a Daniel Andrade, pareja de la diputada de RD, Catalina Pérez.
Cabe recordar que la investigación comenzó tras una denuncia de convenios irregulares entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, la cual es manejada por Andrade.
¿Qué dijo el fiscal?
En un punto de prensa, Aguilar aclaró que “se ha solicitado distintas autorizaciones judiciales que se han aprobado por el tribunal y se han llevado adelante, vinculada con la recopilación de antecedentes para reunir medios de prueba para acreditar los hechos en materia de la investigación”.
Además, confirmó que las diligencias realizadas de registro de incautación fueron en “las Seremis de Vivienda de Antofagasta, como también al domicilio que figuraba en el Servicio de Impuestos Internos, en la comuna de Ñuñoa la fundación Democracia Viva".
Igualmente, al llegar a este último, se dieron cuenta que “era un domicilio de una persona natural, particular, no funcionaba la fundación ni había antecedentes que la conectara con la misma, por esa razón se solicitaron al juzgado de garantía otras autorizaciones para recuperar otros antecedentes”.
Por lo mismo, el fiscal aclaró que este martes se realizaron “otras diligencias autorizadas por el tribunal en relación con los domicilios que manteníamos del señor Andrade, entre los cuales se realizó una de ellas en la que se obtuvo un resultado favorable, donde se incautó un notebook y un celular”.
Además, se confirmó que las viviendas incautadas durante la jornada del martes aparecen registradas por “el señor Andrade. No teníamos antecedentes de que fuera compartido o tuviera vinculación con la diputada Catalina Pérez".
Finalmente, hizo mención a que esta investigación está fijada en “la fundación Democracia Viva, que es el hecho base que partió la investigación y no descartamos que se pueda agregar otro hecho, pero hasta ahora no hay querella al respecto”.
Leer más de
Lo último de nacional
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 1 y Línea 5: "Se normaliza"
Biministro Alvarado por conciertos de BTS: Explica rechazo al Estadio Nacional y confirma que se evalúan "locaciones alternativas"
Encuesta Cadem: Cae aprobación del Presidente Kast y economía se consolida como principal preocupación
"Era agresivo con Xavier (Armendáriz)": Los relatos que sepultaron al abogado que ingresó cocaína a la Fiscalía
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario