Fiscal confirma "resultados favorables" en allanamientos por caso convenios de Democracia Viva
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
El fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar, confirmó “resultados positivos” tras los allanamientos realizados en el caso Democracia Viva, que investiga a Daniel Andrade, pareja de la diputada de RD, Catalina Pérez.
Cabe recordar que la investigación comenzó tras una denuncia de convenios irregulares entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, la cual es manejada por Andrade.
¿Qué dijo el fiscal?
En un punto de prensa, Aguilar aclaró que “se ha solicitado distintas autorizaciones judiciales que se han aprobado por el tribunal y se han llevado adelante, vinculada con la recopilación de antecedentes para reunir medios de prueba para acreditar los hechos en materia de la investigación”.
Además, confirmó que las diligencias realizadas de registro de incautación fueron en “las Seremis de Vivienda de Antofagasta, como también al domicilio que figuraba en el Servicio de Impuestos Internos, en la comuna de Ñuñoa la fundación Democracia Viva".
Igualmente, al llegar a este último, se dieron cuenta que “era un domicilio de una persona natural, particular, no funcionaba la fundación ni había antecedentes que la conectara con la misma, por esa razón se solicitaron al juzgado de garantía otras autorizaciones para recuperar otros antecedentes”.
Por lo mismo, el fiscal aclaró que este martes se realizaron “otras diligencias autorizadas por el tribunal en relación con los domicilios que manteníamos del señor Andrade, entre los cuales se realizó una de ellas en la que se obtuvo un resultado favorable, donde se incautó un notebook y un celular”.
Además, se confirmó que las viviendas incautadas durante la jornada del martes aparecen registradas por “el señor Andrade. No teníamos antecedentes de que fuera compartido o tuviera vinculación con la diputada Catalina Pérez".
Finalmente, hizo mención a que esta investigación está fijada en “la fundación Democracia Viva, que es el hecho base que partió la investigación y no descartamos que se pueda agregar otro hecho, pero hasta ahora no hay querella al respecto”.
Leer más de
Lo último de nacional
Ofrecen prendas desde menos de $10 mil: Tienda de ropa italiana anuncia liquidación final
Se encontró "tusi" y ropa falsificada: Operativo sorpresa en barrio Franklin deja varios detenidos
Histórica empresa chilena a la venta: Gigante austriaco aparece con ventaja en las negociaciones
Profesor es detenido en plena clase frente a sus alumnos: Había escapado de carabineros en camioneta robada y trasladaba droga
Arriesga desde 2 a 5 años de cárcel: Pablo Cuéllar explica lo que se viene para el chileno detenido por injuria racial en Brasil
Aviso de falsa bomba en Hotel W "para matar musulmanes" y denuncia por cohecho: El "prontuario" de ejecutivo detenido en Brasil
Lo último de tendencia
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
Lo último de mundo
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Aerolínea desvía vuelo a EEUU por pasajero que mordió a un auxiliar: Tuvo que ser reducido por otros pasajeros
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje