Conversación por WhatsApp con preso lo delató: Gendarme es acusado de traficar droga dentro de la cárcel

¿Qué pasó?

Un funcionario de Gendarmería de Alto Hospicio, región de Tarapacá, fue formalizado tras ser acusado del delito de microtráfico de drogas dentro del recinto penitenciario local.

El sospechoso fue descubierto luego que la investigación diera con conversaciones por WhatsApp entre éste y un reo para realizar la entrega de drogas en el lugar.

Ir a la siguiente nota

“Cigarros, marihuana, teléfonos y pasta base”

Un funcionario de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio era el foco de una investigación, luego que la Oficina Regional de Investigación Criminal de Gendarmería hallara un teléfono celular dentro de una de las celdas del recinto.

En este teléfono se encontraron conversaciones de WhatsApp entre su dueño y el gendarme investigado en que hablaban sobre entrega de drogas y otros elementos prohibidos.

También se halló el registro de transferencia de dinero a nombre del funcionario, quien vive en el mismo recinto penal.

Luego de esto, se allanó su dormitorio, donde también se encontraron “cinco cajetillas de cigarros con 217 gramos de marihuana a granel, tres envoltorios con 36 gramos de pasta base de cocaína, teléfonos celulares y otros artículos electrónicos”, según informó la Fiscalía de Tarapacá, a través de su fiscal jefe, Virginia Aravena.

Finalmente, el funcionario pasó a control de detención, formalizado por delitos de microtráfico de drogas, quedando en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Arica.

La medida cautelar se mantendrá durante los 120 días que dure la investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.