Lluvias: Autoridades anuncian cierre de rutas en dos comunas de la Región Metropolitana
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Carabineros informó que se cerrarán dos rutas en las comunas de San José de Maipo y Pirque, ambas pertenecientes a la Región Metropolitana.
Lo anterior está asociado al anuncio de precipitaciones para la zona centro sur del país, las que se presentarán desde la noche de este miércoles 21 de junio.
¿Qué dijo Carabineros?
El capitán Ernesto Bascuñán Mesa, de la 65 comisaría de Pirque, dijo que el cierre se hará en función de "las condiciones meteorológicas entregadas por las autoridades competentes".
"La Delegación Presidencial Provincial de Cordillera otorgó en una medida de resolución exenta instruir a Carabineros el cierre de la barrera de la Tenencia San Gabriel con la finalidad de impedir el paso de vehículos y peatones", expresó.
Además, esta medida también se llevará a cabo "en la comuna de Pirque, en el Parque Nacional Río Clarillo, a contar del día de hoy a las 23:59 horas".
Sistema frontal en la RM
El periodista de Meganoticias especializado en Meteorología, Alejandro Sepúlveda, explicó sobre las precipitaciones para este miércoles y los próximos días en Santiago que se esperan "crecida de ríos, probables deslizamientos o remociones en masa".
"Deslizamientos de tierra, enturbiamiento de las aguas del río Maipo y Mapocho son partes de las consecuencias de estas lluvias", agregó.
Además, puntualizó que "las lluvias se concentrarán básicamente en sectores de la precordillera y cordillera de la Región Metropolitana. Más de 60 milímetros de agua caerían en ese sector".
Mientras, para el Gran Santiago pronosticó una caída de agua entre mañana jueves y el viernes, las que acumularían "entre los dos días, entre 10 y hasta 20 milímetros de agua".
Sistema frontal en el centro y sur
Por su parte, el meteorólogo Jaime Leyton explicó que "en la costa de Valparaíso, específicamente en la zona portuaria, no va a ser intenso, pero sí significativo. Caerán entre 10 a 15 milímetros solamente el día jueves".
Leyton expuso que la mayor precipitación se registraría en Curicó, donde caerían entre 40 y 60 milímetros y que, "en el total de días (jueves, viernes, sábado y domingo) que van a ser cuatro días consecutivos de precipitaciones con isoterma cero alta, podrían recibir del orden de 150 milímetros".
En ese sentido, aseveró que la Región del Maule "tiene el mayor riesgo aluvional" y de inundaciones. En tanto, en Chillán caerían entre 25 y 40 milímetros, y en Los Ángeles entre 10 y 20 milímetros.
Leer más de
Lo último de nacional
Minsal amplía la población objetivo de la vacuna contra el Covid-19: Revisa cuáles son los nuevos grupos
Suben a 4 los fallecidos tras noche de homicidios en la Región Metropolitana: Encontraron a persona sin vida en la vía pública
Alerta Roja en la región de Aysén: Viviendas bajo amenaza de inundación tras intensas lluvias que desbordaron el río Mosco
Balance carretero de Semana Santa: Van dos fallecidos en accidentes y 28 detenidos por conducción bajo drogas y alcohol
Serían menores de edad: Falsos pasajeros asaltaron y balearon a conductor de aplicación en Maipú
"Detección de endotoxinas": Retiran medicamento utilizado como tratamiento para cáncer, artritis y psoriasis
Lo último de tendencia
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Lo último de mundo
"Falleció una leyenda": Conmoción en Argentina tras hallazgo del cuerpo de un cantante de rap enterrado en una casa
Avión de combate estadounidense es derribado en Irán
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien