Lluvias: Jaime Leyton expone que existe riesgo de aluviones "en las zonas cordilleranas y precordilleranas"
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del tiempo para las próximas horas en Santiago y las regiones de la zona centro-sur, donde se espera que precipite con fuerza.
Claro que no solo ocurrirá ese fenómeno, ya que debido a la isoterma cero existe riesgo de aluviones "en las zonas cordilleranas y precordilleranas".
¿Qué dijo Leyton?
Respecto a cuándo comenzarán las lluvias en la región Metropolitana, el experto detalló que "en estricto rigor, desde las últimas horas del día miércoles, diez u once de la noche".
Además, afirmó que el fenómeno meteorológico se presentará "durante todo el día, o gran parte del día jueves 22."
"Va a estar terminando su actividad a eso del fin del día. No termina completamente porque el día viernes quedan algunos chubascos. Pero el día más importante de precipitaciones es el día jueves 22", aseveró.
Al ser consultado sobre la cantidad de lluvia que se espera que caiga en la Región Metropolitana, respondió que "en Santiago, entre 10 milímetros, en el sector poniente, y 25 milímetros, en el sector oriente de la capital, por la fuerte influencia que va a ejercer la Cordillera de Los Andes en relación a este influjo de vapor de agua de este río atmosférico".
Además, indicó que existe riesgo de aluviones "en las zonas cordilleranas y precordilleranas, porque la isoterma cero normal, promedio, para los eventos de precipitación en las épocas de invierno es de 2.200 metros, y va a estar 800 metros más alto".
Lluvias en zona centro-sur
"En la costa de Valparaíso, específicamente en la zona portuaria, no va a ser intenso, pero sí significativo. Caerán entre 10 a 15 milímetros solamente el día jueves".
Leyton expuso que la mayor precipitación se registraría en Curicó, donde caerían entre 40 y 60 milímetros.
"En el total de días (jueves, viernes, sábado y domingo) que van a ser cuatro días consecutivos de precipitaciones con isoterma cero alta, podrían recibir del orden de 150 milímetros".
En ese sentido, aseveró que la región del Maule "tiene el mayor riesgo aluvional" y de inundaciones.
En tanto, en Chillán caerían entre 25 y 40 milímetros, y en Los Ángeles entre 10 y 20 milímetros.
Leer más de
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas