Voluntario de Bomberos es víctima de portonazo en La Florida: Está internado en un recinto asistencial
- Por Julieta Garagay | Diego Ponce
¿Qué pasó?
Un voluntario de Bomberos fue víctima de un violento portonazo en su vivienda en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, durante la mañana de este domingo 18 de junio.
El hombre fue golpeado por cinco delincuentes, quienes rápidamente se llevaron su vehículo. Actualmente, está en la clínica de la Universidad Católica, ubicada en la comuna de Santiago.
El testimonio del padre de la víctima
Fernando Leyton, padre del bombero, relató a Meganoticias que el asalto ocurrió aproximadamente a las 08:45 de la mañana de hoy.
"Tuvimos la desgracia de que a mi hijo le hicieron un portonazo mientras cambiaba los vehículos en la casa. Cinco individuos entraron al domicilio, lo golpearon y lo dejaron tendido en el suelo", aseveró.
Luego, declaró que "yo disparé en tres oportunidades. A la llegada, Carabineros comprobó que el arma estaba inscrita y que tenía todos los permisos correspondientes".
"Estábamos todos levantándonos y se me ocurre ver las cámaras porque mi hijo estaba sacando las camionetas. Ahí me di cuenta de que pasó un auto muy sospechoso, que a mitad de cuadra dio vuelta y me levanté", añadió.
"Mi hijo arranca al interior de la casa, saco el revólver y disparo, pero los hombres ya me habían cerrado la puerta. Quizá hubiéramos lamentado otra cosa; o me disparan o les disparaba", acotó.
Sobre su hijo, contó que "se encuentra en la clínica de la Universidad Católica, en Marcoleta, con un neurólogo porque le pegaron en la cabeza y en el ojo (...) Esperamos que no sea nada grave".
"Vinieron sus compañeros de la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa a atenderlo y en la ambulancia de la Institución se le trasladó. Hasta el minuto sabemos que está en observación", cerró.
Mira la nota de Meganoticias
Leer más de
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje