"Me abordaron sujetos armados para intentar subirme a un vehículo": Secretaria general de RD relata intento de secuestro
¿Qué pasó?
La secretaria general de Revolución Democrática (RD), Araceli Farías, relató el momento en que habría sido víctima de un intento de secuestro en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
Cabe recordar que Farías denunció la situación, por lo que la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra efectuando la indagatoria del caso.
El relato
"El día de ayer, martes 13 de junio a las 21:30 horas, mientras me dirigía a mi domicilio, me abordaron unos sujetos armados para intentar subirme a un vehículo en las cercanías del Parque Forestal, en la comuna de Santiago", contó la secretaria general de RD en un comunicado.
"Tras forcejear, logré escapar y refugiarme en un local, a quienes agradezco por haberme prestado ayuda en ese difícil momento que afortunadamente no pasó a mayores", agregó.
¿Qué pasó con los sujetos?
Farías afirmó que "tras el hecho realicé la denuncia a Carabineros de Chile, quienes se hicieron presentes en el lugar y me brindaron apoyo".
"Los delincuentes se dieron a la fuga y espero que sean encontrados, para que ninguna persona tenga que vivir una situación como esta", sostuvo.
"Quiero agradecer a Carabineros, PDI y las innumerables muestras de cariño y preocupación que he recibido durante las últimas horas", concluyó.
Cabe señalar que la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte instruyó a la Brigada Antisecuestros de la PDI para que se haga cargo de las diligencias.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro
Confirman muerte de chileno por terremotos en Venezuela
Incautan mil kilos de pescado en mal estado en bodega particular en el Mercado Central
Lo habrían matado por venganza: Prisión preventiva para padre e hijo acusados de homicidio de adolescente en Putaendo
Prisión preventiva para mujer que protagonizó tensa discusión con Presidente Kast en La Araucanía
No pudieron acreditar las causales: Lo despidieron injustificadamente y le pagarán un 30% más de finiquito
Lo último de tendencia
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Kel Calderón recibe especial regalo que la emocionó hasta las lagrimas: "Vamos a ser los más felices del universo"
Actriz de "Pobre Novio" busca a amiga desaparecida tras terremotos en Venezuela: "No sabemos si está con vida"
Lo último de mundo
Gobierno de Venezuela restringirá acceso a la zona de desastre a partir de este viernes
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Video muestra rescate de niña que estaba atrapada tras terremotos en Venezuela
"Diste tu vida por nuestra hija": El desgarrador mensaje de futbolista venezolano tras la muerte de su esposa
Rescatista chileno en Venezuela: Hay "pocas probabilidades de encontrar a personas con vida" en edificios derrumbados en La Guaira
Histórica crisis: Volkswagen evalúa eliminar hasta 100 mil empleos y cerrar fábricas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario