Confirman denuncia por presunta desgracia tras desaparición de consejera constitucional: Fue encontrada horas después
- Por Lucas Quinn | Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Preocupación generó una denuncia por presunta desgracia dada a conocer la madrugada de este martes, luego que la consejera constitucional, Nancy Márquez, fuera reportada como "desaparecida".
Esto, luego que su asesor afirmara haber perdido contacto con Márquez, en el momento en que ella fue a buscar una maleta al Terminal de Buses de Santiago.
Sin embargo, con el pasar de las horas, la PDI comunicó que la consejera había sido encontrada en buenas condiciones y que solo se trató de un incidente a raíz del robo de su celular, lo que la mantuvo incomunicada.
La denuncia
El asesor acudió a la unidad policial indicando que "aproximadamente a las 19:30" recibió "el último mensaje" por parte de la consejera, luego de que se despidieron en una estación de la Línea 1 del Metro de Santiago.
El capitán Claudio Herrera, oficial de ronda de la Prefectura Central de Carabineros, explicó que "se acogió una denuncia en la 21 Comisaría de Estación Central de presunta desgracia de un miembro del Consejo Constitucional".
"El asesor es la última persona que la ve, en el Metro, Línea 1", puntualizó Herrera, añadiendo que ella iba a recoger "una maleta en el Terminal".
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, entidad que instruyó las pericias a la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) Metropolitana de la PDI, quienes se encuentran trabajando en el caso.
Leer más de
Lo último de nacional
"Se esperan algunos chubascos": ¿Cómo estará el tiempo los próximos días en Santiago?
Hombre de 50 años murió tras ser baleado en Estación Central
Corte de luz afectará a cinco comunas este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro por hasta siete horas
En un día podría llover lo que en cinco años: Meteoróloga de Megatiempo alerta por las precipitaciones en el norte del país
Denuncia en redes sociales termina con mujer detenida por maltrato animal en Maipú
¿Continuarán las lluvias el domingo? Meteoróloga de Megatiempo entrega detalles de las precipitaciones en la Región Metropolitana
Lo último de tendencia
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Lo último de mundo
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
No se registraron fallecidos ni heridos: Sismo 5.0 en el sur de España deja varios daños materiales en la localidad de Granada
Presidente de Colombia pide a Trump suspensión de aranceles tras devastador terremoto
Meganoticias en Colombia: Imágenes del colegio donde falleció Jesús, niño chileno que vivía en Calima El Darién
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética