FACh confirma que satélite chileno FASat-Delta fue puesto en órbita tras lanzamiento desde EE.UU.

¿Qué pasó?

Ir a la siguiente nota

El satélite

El procedimiento se concretó tal como se había previsto, pues a las 17:35 horas la nave propiedad del multimillonario Elon Musk abandonó tierra desde la Base Vanderberg de la Fuerza Espacial, ubicada en California, Estados Unidos.

La iniciativa forma parte del Sistema Nacional Satelital de Chile que busca tener "pleno acceso" al espacio ultraterrestre, junto con la creación de laboratorios nacionales de servicios tecnológicos.

Su capacidad

FASat-Delta se encuentra dentro de la categoría de satélites pequeños y se espera que tenga una vida útil de al menos cinco años, en los que permitirá la captura de imágenes en formatos spot, mosaico, estereoscópico y video bajo el modo RGB (Red, Green and Blue), con una distancia de muestreo de suelo de 70 cm sin proceso posterior, con un ancho estimado de 5,7 km.

Recientemente, el director espacial de la FACh, general de Brigada Aérea (A), Luis Felipe Sáez, destacó que "va a proveer mejor resolución, el doble que la que tiene el Fasat-Charlie" y subrayó que "aporta con los periodos de revisita. Vale decir, un satélite tradicionalmente cubre el mismo punto cada tres días. Ahora, con dos satélites, vamos a estar en condición de hacerlo día por medio".

Todo sobre Fuerzas Armadas