"Cuando alguien dice 'soy del 38%' me genera orgullo y escozor": Presidente Boric en aniversario de Convergencia Social
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El Presidente de la República, Gabriel Boric, asistió la tarde de este sábado a la celebración por el cuarto aniversario de existencia del partido Convergencia Social, en donde se refirió a distintos aspectos en torno a la política actual y a la unión entre militantes de distintos partidos de izquierda.
Al evento asistieron diversas autoridades del partido, y figuras de la coalición, entre las que destacan la primera dama, Irina Karamanos; el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde; el ministro de Economía, Nicolás Grau; y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
¿Qué dijo el Mandatario?
En la instancia, el Jefe de Estado comenzó leyendo un poema de la artista visual Cecilia Vicuña, el cual señaló que "nos invita a salir un poquito de la lógica angustiante y terrible en la que a veces se desarrolla la política".
En esa línea, señaló que "a veces quienes somos militantes nos metemos en peleas de militantes (...). Yo les invito a que en este cuarto, y ojalá último, aniversario del partido Convergencia Social, quizás me estoy adelantando... A que pensemos en grande, más allá de nuestra militancia, porque hoy tenemos una responsabilidad que es mayor".
"Es difícil muchas veces hablar más allá de nuestra militancia cuando nos reconocemos entre gente que está de acuerdo", agregó el Mandatario.
Además, el Presidente Boric enfatizó en que "les confieso que cuando en redes sociales me encuentro con alguien que dice 'yo soy del 38%' me genera una mezcla de orgullo y escozor".
Respecto a lo anterior, explicó que le causa "escozor, porque digo 'si vamos a ser el 38% y estamos orgullosos de eso, no vamos a ser capaces de cambiar la sociedad'. Nosotros queremos cambiar esta sociedad, queremos hacer cambios que sean estructurales, no una mera administración de lo que hoy hay".
"Eso significa necesariamente hablar más allá de nuestras fronteras, de nuestros espacios de comodidad, y de nuestro sentido común", destacó el Jefe de Estado.
Leer más de
Lo último de nacional
Recordó sus candidaturas anteriores y visitó La Moneda: Así fueron las primeras 24 horas de Kast como Presidente Electo
Se lanzó al mar para evitar ser detenido: Video capta huida y detención de asaltante en Iquique
Profesor chileno es elegido entre los 50 mejores del mundo: ¿Dónde hace clases?
Asalto a perfumería en Quilicura termina con trabajador baleado
"Acabó ganando fácilmente": Trump felicita a Kast y se atribuye parte de su victoria en las elecciones
Puede causar parálisis facial y problemas para respirar: ISP advierte sobre los riesgos del uso de bótox sin control médico
Lo último de tendencia
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Alison Mandel explica llamativa operación a la que se sometió: "Empezó con el tratamiento de fertilidad"
Emilia Dides responde a polémica por publicación que luego borró: "Nunca publico nada de política por esto mismo"
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador