Confirman prisión preventiva para Eduardo Macaya por presunto delito de abuso sexual a menor
¿Qué pasó?
Este jueves, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la medida cautelar de prisión preventiva Eduardo Macaya Zentilli, quien se encuentra acusado de delitos de abuso sexual contra menores.
De este modo se mantuvo lo dictado por el Juzgado de Garantía de San Fernando, el que además había fijado un plazo de 90 días para realizar la investigación.
La apelación
La defensa del padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, había apelado a la decisión de aplicar la prisión preventiva, al considerar de que no existían antecedentes suficientes para acreditar la necesidad de la medida cautelar.
Sin embargo, el tribunal de alzada no acogió esta argumentación y decidió confirmar lo que se había dictado el pasado miércoles.
"La Corte en su mayoría confirmó la resolución del Tribunal de Garantía de San Fernando que dio lugar a la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de la seguridad de la sociedad y de las víctimas, compartiendo los argumentos y los antecedentes que presentó el Ministerio Público", señaló la fiscal de Alta Complejidad O’Higgins, Javiera Oro.
¿Qué se sabe del caso?
Según el diario La Tercera, el caso salió a la luz la semana pasada, cuando la familia de una niña de 12 años denunció a Macaya Zentilli por actos reiterados de connotación sexual.
A partir de lo anterior, la Fiscalía de San Fernando comenzó a reunir antecedentes, con base a evidencias y declaraciones de otras denunciantes.
Tras una orden de detención, la PDI llegó la jornada del martes hasta el domicilio del acusado, en la comuna de Placilla, pero debido a su avanzada edad, el abogado llegó a un acuerdo para que se presentara voluntariamente el pasado miércoles en el tribunal.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Arturo Vidal declaró como testigo ante la PDI por millonario robo a una casa de cambio
Detienen a líder mapuche Jorge Huenchullán en Temucuicui: Estaba prófugo desde 2021
Investigan crimen a disparos en Maipú: Hombre fue baleado en la vía pública y perseguido hasta su domicilio
Estudio revela que contacto de menores de edad con desconocidos en internet pasó de 19% a 42%
Delincuentes intentaron disparar a Carabineros tras violento asalto a minimarket en Santiago
Temblor se percibe en la zona sur del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Lo último de tendencia
Cirque du Soleil vuelve a Chile con la reinterpretación de Alegría: Así puedes conseguir entradas
"Es un golpe grande": Nicole Pérez revela delicada enfermedad que afecta nuevamente a uno de sus hijos
Harry Styles hará historia en Wembley: Sus conciertos moverían más de 1.400 millones de dólares
"Quedé plop": Leo Méndez Jr reveló quiebre con pareja secreta tras enterarse que será padre
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
Lo último de mundo
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje