Confirman casos de gripe aviar en plantel industrial de la Región Metropolitana
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), confirmó la presencia de gripe aviar en la Región Metropolitana por lo que activaron los protocolos correspondientes.
Según la información entregada por el organismo, se trataría de un plantel industrial de aves de engorda en la comuna de Melipilla, donde se deberá sacrificar a los especímenes infectados y realizar aislamiento de la zona para que no se propague.
SAG advierte sobre la gripe aviar
El SAG informó que se ha venido “desarrollando un estrecho trabajo con el sector privado desde que se levantó la alerta a nivel mundial de este virus altamente patógeno que llegó al país través de aves migratorias provenientes del hemisferio norte en el mes de diciembre del año pasado, activando una campaña de emergencia en todo Chile que ya se extiende por más de seis meses”.
Además, agregó que desde diciembre de 2022 se han muestreado más de 95 mil aves, para detectar la presencia del virus y tomar las medidas necesarias.
¿Qué hacer en caso de sospecha?
Desde el organismo señalaron que ante la sospecha de la enfermedad en sus aves o ante la presencia de síntomas, se contacten a cualquiera de los siguientes canales de comunicación:
- Oficina SAG más cercana a su domicilio.
- Teléfono 22 3451100, atención de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 horas
- Whatsapp +569 6908 9780 de lunes a domingo las 24 horas del día.
Leer más de
Lo último de nacional
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Lo último de tendencia
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas