Desalojan casa vinculada al narcotráfico y otros delitos en Barrio Yungay: Tenía 45 habitaciones
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este lunes, se desalojó un inmueble ubicado en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago, vinculado a delitos de narcotráfico y armas.
¿Qué se sabe del domicilio?
Se trata de una casa ubicada en avenida Rosas, siendo el octavo domicilio que es desalojado por Carabineros y la municipalidad de Santiago, desde la instalación de la mesa jurídico-policial de la corporación.
De acuerdo a información preliminar, el lugar estaba compuesto por 45 habitaciones donde vivían 14 familias.
No había ocupantes al momento del procedimiento, por lo que no hubo detenidos. Sin embargo, fueron decomisados los muebles y otros enseres.
¿Qué dijo la alcaldesa?
La alcaldesa Irací Hassler, quien estuvo presente en el operativo, indicó que el domicilio "estaba lamentablemente en una toma con comisión de delito, de manera permanente. Una situación crítica que afectaba a nuestros vecinos y vecinas".
"Generamos un trabajo que ha permitido en pocos meses recuperar esta casa para ponerla a disposición de los dueños y darle un nuevo uso", agregó la autoridad.
Según la jefa comunal, "este espacio había estado vinculado a situaciones que pudieran ser complejas, que actualmente se encuentran en procesos investigativos y que, además, habían generado un perjuicio a toda la comunidad aledaña. Es una situación posiblemente vinculada a tráfico y tenencia de armas", añadió la alcaldesa.
Política contempla el desalojo de un total de 85 casas
Hassler valoró que "en estas ocho semanas, hemos recuperado ocho casas tomadas en comisión de delito, porque estamos haciendo un trabajo que es riguroso y sistemático".
Asimismo, explicó que son un total de 85 domicilios las que han sido denunciados a Fiscalía, y que se pretende sean desalojados.
Lo anterior, "para que podamos recuperar todas las casas, avanzando en sectores clave como el barrio Yungay, un barrio que ha sido afectado por situaciones de inseguridad".
"Las bandas organizadas, lamentablemente, usan casas como estas y otras como centros de operaciones, y eso tiene que cambiar", finalizó la autoridad.
Leer más de
Lo último de nacional
Realizan fiscalización a vehículos de "alta gama" en Vitacura: Más de 30 autos retirados y tres conductores detenidos
Trabajador de ENAP viajó a México por el nacimiento de su hijo y fue despedido: Tribunal emitió un fallo que cambia su situación
Famosa tienda deportiva abre sus puertas este viernes en Osorno: ¿En qué parte está ubicada?
Lluvia en Santiago: Jaime Leyton informa a qué hora comienza y cuánta agua caerá este fin de semana
Todos los multifondos de pensiones cerraron junio con ganancias: Conoce la rentabilidad acumulada al primer semestre
"Esto es grave, no hay como minimizarlo": Juan Manuel Astorga por duro dictamen de Contraloría sobre Steinert
Lo último de tendencia
Rai se acercó a Flavia Laos y la invitó al Cuarto Oscuro: "Con Austin había cosas que no le gustaban de mí"
Los hombres de Volverías con tu ex? 2 eligieron a Bárbara como la más guapa y confesaron experiencias en tríos
Concepción levanta la mano por el K-pop: Alcalde ofrece la ciudad para recibir a BTS tras polémica con el Estadio Nacional
"Estamos viviendo juntos tal como en el reality": Paula Pavic confirma que comparte hogar con Camilo Huerta
"Me da rabia conmigo": Magdalena Max-Neef y el duelo que aún enfrenta tras separarse de Juan Bennett
"Eres una mala madre, lo siento, esa es mi opinión": Daniela Aránguiz vuelve a arremeter contra Nidyan Fabregat
Más de 300 vehículos clásicos en exhibición: Así puedes comprar entradas para Motor Clásica 2026
Claudio Rojas perdió el control antes de renunciar a Volverías con tu ex? 2: Casi llega a los golpes con Luis Mateucci
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Lo último de mundo
"Un cambio radical para los pacientes": La inyección que busca terminar con la osteoartritis y ya se piensa en ensayos en humanos
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario