Denuncian que un perro fue atendido en Unidad de Oncología del Hospital Base de Valdivia: Se instruyó sumario
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Autoridades están haciendo un sumario interno en el Hospital Base de Valdivia (HBV), región de Los Ríos, por la denuncia de una atención a un perro con los equipos de radiología de la Unidad de Oncología del recinto médico.
De acuerdo al medio de comunicación que investigó y dio a conocer la información, Diario Austral de Los Ríos, la atención al can fue llevada a cabo el sábado 27 de mayo de este año.
¿Qué dijo el hospital?
Según lo recabado por Soy Chile, la dirección del HBV dijo en un comunicado que “esta es una situación necesaria de esclarecer, es por ello que se instruyó de inmediato una investigación sumaria para determinar eventuales responsabilidades”.
“Se adoptaron las medidas pertinentes con el fin de revisar los procesos internos y los protocolos del Servicio de Oncología”, agregó el recinto hospitalario.
“Igualmente, es necesario aclarar a nuestra comunidad, que la situación en cuestión, de ninguna manera afectó la oferta de tratamiento, ni se desplazó la atención a ningún paciente”, cerró el hospital.
Segunda denuncia a la Unidad de Oncología
Previamente a esta denuncia, concretamente el 3 de abril, la senadora María José Gatica (RN) había informado que la misma Unidad de Oncología había cancelado la atención a usuarios con cáncer.
De acuerdo a la parlamentaria, las suspensiones afectarían a cerca de treinta personas, con las previsiones de Isapre y Capredena, que se atienden en el hospital.
Gatica comentó que expuso la situación a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, al subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, y a la directora del Servicio de Salud Los Ríos, Marianela Rubilar, pero aún se encuentra en espera de respuesta.
Leer más de
Lo último de nacional
Armada gestionará que estación de Metro de Santiago se llame Arturo Prat: ¿Dónde estaría ubicada?
Choque de dos buses RED deja a 10 personas heridas en La Florida
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo de magnitud 6,6 en Japón
Investigan robo de valiosa escultura desde el Museo de Arte Contemporáneo en Santiago
Tendrá capacidad para casi 2 mil reclusos: Asi será la nueva cárcel de Calama
Bajas temperaturas este fin de semana en Santiago: ¿Cuánto frío hará este sábado y domingo en la capital?
Lo último de tendencia
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Lo último de mundo
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol