Giorgio Jackson habla sobre aporte de Michelle Bachelet al Gobierno: "Con el Presidente Boric yo sé que conversan mucho"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La mañana de este sábado, en entrevista con Meganoticias Alerta, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió al rol que representa la expresidenta Michelle Bachelet para el Gobierno.
En ese sentido, el secretario de Estado detalló la relación que mantiene el Presidente Gabriel Boric con la exmandataria y aseguró que entre ellos "yo sé que conversan mucho".
Rol de Bachelet en el Gobierno
Al ser consultado por el rol que cumpliría la exmandataria Michelle Bachelet en el Gobierno del Presidente Boric, el ministro Jackson señaló que "la expresidenta Bachelet se ha portado con mucha generosidad con este Gobierno".
"Bien es sabido que nuestra generación, en su momento, tuvo críticas duras contra lo que fue la Concertación y la Nueva Mayoría; y yo creo que ella con mucha sabiduría supo que aquellas cosas que estábamos diciendo, y que ellos quizás no podían ejecutar, también conectaban con una demanda ciudadana, y trató de avanzar lo más que pudo en muchos temas", profundizó Jackson.
En ese sentido, sinceró que "hoy uno agradece la generosidad que tuvo, por ejemplo, para recibir las llamadas del Presidente, recomendarle cosas, el hecho de que haya estado anteayer en la Cuenta Pública..."
Tras preguntarle si existe un diálogo permanente del Gobierno con la expresidenta, el ministro Jackson reveló que "con el Presidente yo sé que conversan mucho. A mí me tocó ir a su fundación, nos abrió las puertas de su fundación porque precisamente queríamos escuchar su opinión sobre el Sistema Nacional de Cuidados".
"Ella (Bachelet) comparte la idea de que los objetivos de este Gobierno avancen y, por lo tanto, de manera totalmente desinteresada, ella está hoy tratando de apoyar esa causa", enfatizó.
La importancia de la Reforma Tributaria
En tanto, al ser consultado sobre qué tan relevante es la Reforma Tributaria para concretar lo expuesto por el Presidente Boric en la Cuenta Pública, el ministro de Desarrollo Social y Familia declaró que "me toca estar en terreno con alcaldes de derecha, de centro, de izquierda, de todos los colores. No hay un alcalde o alcaldesa que no me pida más cupos de alguno de los programas sociales".
"Piden más inversión pública, más recursos, piden más de los programas que tenemos (...) Entonces, no hay uno, alcalde o alcaldesa, que si lo miras a los ojos, quizás fuera de cámara, que te vaya a decir: 'No, en realidad, no se necesita Reforma Tributaria'", agregó.
Además, aseguró que "si hay más diálogo entre parlamentarios y parlamentarias, alcaldes y alcaldesas, y finalmente la ciudadanía, que podría recibir estos beneficios, vamos a llegar a un acuerdo".
Por otro lado, indicó que aunque no haya Reforma Tributaria, siguen "avanzando, pero con menos impacto (...) lo que sí ha dicho el Presidente y el ministro (de Hacienda) Mario Marcel, es que en esto no vamos a hacer la irresponsabilidad de aumentar el gasto sin tener ingresos permanentes. Eso es algo que, nosotros lo hemos dicho, no lo vamos a hacer".
"Sería súper irresponsable, y hemos visto ejemplos no tan lejanos de nuestro territorio nacional, donde por gastar más de lo que se puede pagar, finalmente terminas acumulando una deuda, que te hace destinar buena parte del presupuesto en el pago de esa deuda, y se devalúa tu moneda, y eso impacta a las personas más pobres", cerró el secretario de Estado.
Leer más de
Lo último de nacional
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"
Cadem: 48% rechaza adhesión al "Escudo de las Américas" y un 52% indica que es "subordinarse a Estados Unidos"
"Extrema gravedad": General Subdirector actualiza estado de salud de carabinero baleado en Lo Espejo
Incluida la Metropolitana: Meteorología emite "aviso" por probables tormentas eléctricas para sectores de ocho regiones del país
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando