Dos carabineros son acusados de cobrar a víctimas de la banda "Los pulpos"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La tarde de martes, dos funcionarios de Carabineros y un exmiembro de la institución fueron detenidos en la comuna de Independencia, región Metropolitana, tras ser acusados de cobrar dinero a cambio de protección.
De acuerdo a información policial, las personas arrestadas le solicitaban altas sumas de dinero a víctimas de una organización criminal conocida como "Los Pulpos", con la finalidad de brindarles seguridad.
La detención
Los uniformados fueron capturados en medio de un operativo llevado a cabo por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, justo en el momento en que recibirían un pago de $800 mil.
El Fiscal a cargo de la causa instruyó la realización de vigilancias para detectar la materialización del ilícito.
Fue así cómo, la tarde de este martes, previa coordinación de la víctima con los presuntos extorsionadores, se concertó un encuentro en la comuna de Independencia.
Un vehículo particular llegó con tres individuos a bordo, quienes subieron a la víctima. Luego de haber realizado la transacción al interior del automóvil, fueron controlados por los detectives, encontrando el dinero.
Los detenidos, dos de ellos cabo segundo de Carabineros, fueron dados de baja y mañana serán formalizados.
¿Qué dijo Carabineros?
Según el coronel Pedro Álvarez Ortega, de la Prefectura Central, se ha tomado conocimiento "que dos integrantes de Carabineros, en condición de servicio activo, se encuentran involucrados en hechos graves y contrarios a los valores y principios que debe tener un integrante de esta prestigiosa institución".
"Estos actos enlodan y manchan el esfuerzo que diariamente realizan los carabineros en todo el territorio de la nación", agregó la autoridad.
Asimismo, comunicó que los hechos vinculados a los uniformados "están relacionados al delito de extorsión, los cuales están siendo investigados por el Ministerio Público".
Finalmente, aseguró que "ya se dispuso el acto administrativo que los ha desvinculado de nuestra valorada institución".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Testigo y rescatista de volcamiento de balsa en el Cajón del Maipo: "No es ninguna de las empresas certificadas de la zona"
Volcamiento de balsa en el Cajón del Maipo: Se reportan 3 mujeres fallecidas y 2 personas se mantienen desaparecidas
Estudio revela cuánto se paga por el arriendo del TAG durante toda su vida útil: "Forma parte de la eficiencia de su negocio"
Se suma un nuevo día y rachas de viento: Actualizan aviso de tormentas eléctricas con granizos para sectores de cinco regiones
Familias de víctimas del atropello múltiple en feria de Viña del Mar presentan tres querellas y piden justicia
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud que alcanzó el sismo
Lo último de tendencia
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
"Soluciones que acompañan la operación": El desconocido negocio de Gissella Gallardo relacionado con la minería
Muere reconocido influencer fitness en trágico accidente en motocicleta
Harry Styles recrea su audición de The X Factor 16 años después en Madison Square Garden
Expo Quillota por Mega: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
María José Quintanilla hace historia en el Santander Arena y recibe importante reconocimiento
"Hace 21 años que estoy cobrando jubilación": Don Francisco plantea "adaptación" del sistema de pensiones
Halloween: ¿Cuál es el origen de esta celebración y por qué se relaciona con los muertos?
"Solté, ya no dependía de mí": Claudia Conserva se somete a nuevo chequeo y actualiza su estado de salud
Lo último de mundo
No planea reunirse con excandidato presidencial: Trump dice que Bolsonaro puede quedarse "tanto tiempo como quiera" en EEUU
Más de 10.000 casos de ébola detectados en África, la gran mayoría en RDC
¡Teleserie en el zoológico! Un capibara fue captado con otra roedora, pero tuvo trillizos con la hermana de ella
Francia vive un tercer fin de semana de masivas protestas
Temblor sacude Panamá sin reporte de víctimas o daños: Hubo evacuación en el Metro
Una jueza de EEUU ordena al gobierno de Trump detener las presiones sobre funcionarios electorales
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando