Minsal no descarta opción de adelantar vacaciones de invierno: ¿Qué dijo la ministra Ximena Aguilera?
Desde que comenzó el debate público de adelantar las vacaciones de invierno para los escolares del país, a propósito de la alta propagación de virus respiratorios que puede afectar a las comunidades estudiantiles, el Gobierno ha tenido la postura de no modificar el calendario de clases.
Sin embargo, este lunes 29 de mayo hubo mayor flexibilidad por parte del Ejecutivo, específicamente en el Ministerio de Salud, cuya responsable, Ximena Aguilera, señaló que no se cierran a ninguna posibilidad en cuanto a adelantar el receso invernal.
¿Qué dijo la ministra de Salud?
El pasado 17 de mayo, la titular había manifestado que "no se ha planteado hacer ningún cambio en relación a las vacaciones escolares", lo que se sumaba a las declaraciones de su compañero en el gabinete, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien también descartó una eventual anticipación del receso invernal.
Pero después de las solicitudes desde el Colegio de Profesores y del Colegio Médico del Biobío, Aguilera tuvo un cambio en su discurso.
Tras realizar la cuenta pública de su gestión en la cartera de Estado, la doctora declaró que "nosotros nunca estamos totalmente cerrados a ninguna alternativa. Lo que hay que evaluar efectivamente es que con los recursos que estamos disponiendo, con la reconversión de camas, el traslado de niños a través de la unidad de gestión crítica, es suficiente para dar respuesta".
Agregó que el virus de la influenza "también ha aumentado, pero no ha crecido todavía en forma tan relevante".
Por último, reforzó el llamado a vacunarse contra la influenza, enfatizando en que este virus "es una enfermedad prevenible por vacuna, sí tiene tratamiento con antivirales. Por lo tanto, es muy importante que la gente vacune a los niños y que nosotros tengamos la red dispuesta para atenderlos".
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas