"Nos duele lo sucedido con Negri y Llorón": Universidad condena asesinato de perros para ser usados en clase de anatomía
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La Universidad del Alba se refirió a una denuncia realizada por estudiantes sobre el asesinato de dos perros para ser, presuntamente, utilizados en una clase de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria, de la sede de La Serena.
¿Qué dijo la universidad?
"Como Universidad del Alba reiteramos nuestro rechazo y repudio ante los gravísimos hechos denunciados en nuestra sede La Serena", indicó la casa de estudios por medio de un comunicado este viernes.
Asimismo, agregó que "lo ocurrido con Negri y Llorón nos duele, indigna y remece como comunidad, pues se aleja totalmente de nuestros valores como institución de educación superior, donde el más importante es el irrestricto respeto por toda vida, sin condiciones".
El recinto educacional inició una investigación interna con un plazo perentorio de 72 horas, "para tomar las acciones sancionatorias correspondientes en el más breve lapso, así como para apoyar el trabajo de la Justicia".
"A su vez, nuestro equipo legal ya redactó la querella para entregarla en el Juzgado de Garantía de La Serena, con el fin de perseguir a todos quienes resulten responsables de estos deleznables hechos, sin importar quiénes sean o el rango que tengan estas personas", complementó la universidad.
"La vulneración de los protocolos es inaceptable"
Además, la institución aseguró que cuenta con un Reglamento de Convivencia Estudiantil y con un Código de Ética que regula todos los procesos y actuaciones, incluidos los protocolos de trabajo de los laboratorios de la carrera de Medicina Veterinaria.
En este sentido, comentaron que "la vulneración de estos protocolos por parte de docentes, funcionarios o estudiantes es totalmente inaceptable".
Finalmente, manifestaron que como casa de estudios "nos sentimos consternados, pero no abatidos, ya que perseguiremos las responsabilidades individuales hasta las últimas consecuencias, colaborando con la Justicia en cada uno de sus pasos".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente