Video muestra inicio de incendio en cuartel de la PDI: Dos hombres estaban sobre el techo
¿Qué pasó?
Un video captó el momento en que se inició un incendio en un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Miguel, perteneciente a la Brigada de Investigación Criminal.
La situación habría estado relacionada a un cortocircuito, producido en medio de trabajos de una empresa que trabajaba en la reparación de goteras en el entretecho del recinto. De todos modos, esta hipótesis deberá ser confirmada o descartada por la investigación correspondiente.
El video
En las imágenes se puede observar a dos hombres en el techo del cuartel, desde donde se puede apreciar que comienza a salir humo.
Otro registro evidencia la magnitud de la emergencia, ya que posteriormente la columna de humo creció considerablemente y el fuego se dejó ver.
¿Qué se sabe del incendio?
Se informó que dos de las personas que estaban efectuando estos trabajos resultaron con heridas leves y fueron trasladados a un recinto asistencial.
Desde la PDI destacaron "que el movimiento de Bomberos fue rápido" y precisó que "el cuartel tiene aproximadamente 150 personas y están todos evacuados de las instalaciones".
"Evidentemente hay materiales sensibles, computadores, pero nuestro régimen de almacenamiento es a través de nubes", sostuvo.
Además, aclaró que el "edificio es arrendado por la PDI a un particular, y anteriormente ya había sido siniestrado, aquí trabajaban los juzgados de familia y se habían generado los arreglos para que no ocurriera nuevamente la situación".
Trabajos en el lugar
Voluntarios de Bomberos se trasladaron al lugar para trabajar en el control del fuego, labores que se vieron obstaculizadas debido a la presencia de municiones al interior del establecimiento, las que ya fueron retiradas.
La presión del agua en la zona también ha sido una dificultad, por lo que el carro lanzaaguas de Carabineros ha colaborado con el control del fuego. Además, se instalaron piscinas en la calle.
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona centro norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Ministerio de Salud rectifica cifra y confirma cuatro fallecidos por explosión en Renca
Cortes de luz afectarán a cinco comunas este viernes en la Región Metropolitana
Autos siniestrados en explosión de camión de gas: ¿Los seguros cubren este tipo de accidentes?
Cerca de 40 toneladas de gas licuado: La "carga mortal" que provocó la explosión del camión en Renca
Los héroes anónimos que dejó la tragedia en Renca: "Uno debe ser buena persona y ayudar a la gente"
Lo último de tendencia
Actor de "Grey's Anatomy", Eric Dane, muere a los 53 años de edad
Este fue el emotivo regalo que recibió la futbolista chilena Fernanda Pinilla tras el nacimiento de su hija con Grace Lazcano
"Ahora estás con tus amores": La dolorosa pérdida familiar de Paola Camaggi
La noche más esperada del verano: Revisa a qué hora comienza la Gala del Festival de Viña 2026
De consolas de video hasta atún en tarro: Las insólitas exigencias de los artistas para Viña 2026
Gala Festival de Viña: Conoce a los expertos conductores y quienes los apoyarán con entevistas y el aporte estético
El reflexivo mensaje de Yamila Reyna tras polémico quiebre con Américo
Aumento de dotación policial y tecnología: Festival de Viña 2026 refuerza su seguridad a un día de iniciar con la Gala
Kel dedica tierno mensaje de cumpleaños a Hernán Calderón Salinas: "Gracias por ser el mejor papá del mundo"
"Extrañaremos el sonido de tus patitas": El último adiós de Maca Tondreau a su perrita tras fallecer en encerrona
Lo último de mundo
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Rey Carlos apoya arresto de expríncipe Andrés en medio de vínculos con el caso Epstein
Mono bebé fue abandonado por su madre: Encontró consuelo con un peluche y se hizo viral
Caso Epstein: Expríncipe Andrés es detenido por "conducta indebida en un cargo público"
Congreso de Perú designa a José María Balcázar como nuevo Presidente de la República
Irán arremete y prepara a su Ejército frente a despliegue de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor