Chile recibe 17 nominaciones a los "Óscar del Turismo": Revisa las categorías y cómo votar
- Por Camilo Vega
Chile se consolida como uno de los destinos turísticos favoritos del continente. Esto luego de recibir 17 nominaciones para los "World Travel Awards 2023", también conocidos mundialmente como los "Premios Óscar del Turismo".
En la instancia, Chile buscará revalidar los premios logrados en la última edición a "Mejor Destino de Sudamérica" y a "Mejor Destino Romántico", por el desierto de Atacama.
Reacción de las autoridades
Las 17 nominaciones para Chile fueron aplaudidas por las autoridades. La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, aseguró que: "son un reconocimiento a cada territorio y a las personas que lo hacen ser un destino destacado".
Además, la subsecretaria destacó la relevancia de emprendedores en estas nominaciones. "Cada emprendedor y emprendedora que trabaja por el turismo chileno busca que su localidad sea la mejor experiencia y si esto se acompaña con un premio a nivel Sudamericano y mundial, como ha sido en otras ocasiones, mejor aún", mencionó en el sitio web del Sernatur.
Las 17 nominaciones de Chile
Aparte de las dos categorías en las que Chile buscará conseguir nuevamente el "Óscar del Turismo", destacan también nominaciones a "Mejor Ciudad" (por Santiago), "Mejor Destino para Jóvenes" y "Mejor Destino de Naturaleza".
Estas son las 17 nominaciones de Chile a los "World Travel Awards 2023":
- Mejor Destino de Turismo Aventura
- Mejor Ciudad, por Santiago
- Mejor Destino de Cruceros
- Mejor Destino Culinario
- Mejor Ciudad Cultural, por Santiago
- Mejor Destino Cultural
- Mejor Destino de Sudamérica
- Mejor Destino para Festivales y Eventos, por Santiago
- Mejor Destino Verde
- Mejor Destino de Reuniones y Conferencias, por Santiago
- Mejor Destino de Naturaleza
- Mejor Destino de Turismo Deportivo, por Santiago
- Mejor Atractivo Turístico, por el desierto de Atacama
- Mejor Institución de Turismo, por Sernatur
- Mejor Destino de Avistamiento de Ballenas
- Mejor Destino para Jóvenes
- Mejor Destino Romántico, por el desierto de Atacama
Cómo votar por Chile
Para votar por Chile en los "World Travel Awards" se debe ingresar al sitio web de los premios. El usuario debe crearse una cuenta para poder ver las categorías y votar por el candidato favorito.
Lo último de nacional
Temblor en el norte de Chile: Esta fue la magnitud reportada por Sismología
Presentan reforma para devolver IVA de alimentos, medicamentos y productos esenciales: ¿Quiénes serían los beneficiados?
Reconocido vivero anuncia el cierre de su local y lanza un remate total de sus plantas
"Corriente en chorro": Meteorología emite aviso por tres días con vientos de hasta 80 km/h en zonas de tres regiones
Temblor se registra en la zona norte: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Gracias a Dios que estaba adentro de la casa": Camioneta a exceso de velocidad queda incrustada en una vivienda en Puente Alto
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante posible agresión militar de EEUU
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado