Millonario robo en frigorífico de Quilicura fue evitado por Carabineros
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Un millonario robo a un frigorífico ubicado en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, fue frustrado por funcionarios de Carabineros la madrugada de este sábado 13 de mayo.
La capitán Angélica Igor, oficial de ronda Prefectura Norte, explicó que el hecho sucedió cerca de las tres de la madrugada en el frigorífico Icestar (Américo Vespucio Norte 0350).
¿Qué dijo Carabineros?
"Uno de los trabajadores de la empresa (...) manifestó que cinco camiones hicieron ingreso por la puerta principal con una cantidad aproximada de veinte personas, algunas de ellas premunidas de armamento de fuego", relató.
La funcionaria añadió que los asaltantes, al entrar, "intimidaron a los trabajadores que se encontraban en el lugar, sustrayéndoles a estos sus teléfonos celulares para, posteriormente, tratar de sustraer especies de esta misma empresa".
"A raíz del llamado oportuno de este testigo a personal de Carabineros logramos llegar al lugar y evitar que se concretara el robo al frigorífico", agregó Igor.
La capitán dijo que se detuvo a "dos personas, una de estas se iba dando a la fuga y fue encontrada saltando los cierres perimetrales y el otro detenido es uno de los conductores de un camión que fue sorprendido saliendo por la puerta principal con el vehículo, que no mantiene placas patentes".
Los ladrones "maniataron a algunos trabajadores, a los que encontramos sin lesiones (...) hay dos guardias de seguridad que fueron maniatados, llevados en uno de los camiones y dejados en Renca, quienes posteriormente se trasladaron hasta la comuna".
"El fiscal de turno dispuso personal del OS9 de Carabineros para el trabajo en el sitio del suceso y se mantiene a la espera las instrucciones por parte del Ministerio Público respecto de la situación procesal de estos dos detenidos", cerró.
Leer más de
Lo último de nacional
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés