Alcaldesa Hassler por polémica sobre exclínica Sierra Bella: "He hecho entrega voluntaria de mi teléfono"
- Por Aton
¿Qué pasó?
Este martes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, abordó la incautación que hizo la PDI de una serie de aparatos electrónicos, como computadores y celulares, en el marco de la indagatoria por presuntas irregularidades en la fallida compra de la exclínica Sierra Bella.
¿Qué dijo Irací Hassler?
La jefa comunal, a días del operativo donde se incautó su computador de trabajo, y no su móvil, aclaró que con posterioridad a ello sí hizo una "entrega voluntaria de mi teléfono celular y no sólo eso, también he hecho entrega voluntaria de mis cuentas bancarias, incluyendo en ello la libreta de ahorro de vivienda y Cuenta Rut".
"Aquí somos un municipio y yo, particularmente, una persona que va a colaborar con la justicia. Nos parece fundamental, es lo que hemos hecho hasta ahora y vamos a seguir colaborando con la investigación", sumó.
En la misma línea, Hassler sostuvo que "han sido entregados estos elementos de manera posterior (al operativo), para poder ponerlos a disposición de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, a propósito de una denuncia que ha sido realizada".
"Todo esto, después de la decisión que tomamos con el concejo municipal de poder fortalecer la salud pública de la comuna de Santiago, votación que fue llevada adelante con diez votos a favor, una abstención y ningún rechazo. Sin duda, después de las denuncias colaboraremos con la investigación", añadió.
"Responderemos ante cualquier acción legal"
A propósito de la demanda que interpondrían los dueños del inmueble en cuestión por incumplimiento de contrato tras la retractación en la compra, la alcaldesa señaló que "como municipio de Santiago responderemos ante cualquier acción legal y además tomaremos las propias acciones legales para poder cerrar de buena manera el proceso anterior".
"Estamos trabajando rigurosamente en todas las acciones legales para resguardar los intereses municipales", zanjó.
Leer más de
Lo último de nacional
Columna de Mauricio Morales: "Carter a Seguridad"
Cadem: 54% dice que una mayoría creyó que "promesa" de Kast de expulsar 300 mil migrantes era "un compromiso realizable"
Ministra Lincolao enfrenta nueva polémica por reuniones no registradas en plataforma de Ley de Lobby
Intensidad de hasta 100 km/h: Emiten avisos de vientos en tres regiones por "jet de bajo nivel" y "predominio de alta presión"
Plantas, macetas, insumos y sustratos: Vivero lanza un remate total de sus productos tras anunciar el cierre de su local
Atropellan a inspector municipal de Curacaví: Conductor manejaba bajo los efectos de las drogas
Lo último de tendencia
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
Lo último de mundo
Aerolínea desvía vuelo a EEUU por pasajero que mordió a un auxiliar: Tuvo que ser reducido por otros pasajeros
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Donald Trump advierte que "no quedará nada" de Irán si no acepta un acuerdo de paz
A un cuarto de la distancia a la Luna: Esto dijo la NASA sobre el asteroide JH2 que pasará "cerca" de la Tierra mañana lunes
Gobierno de Irán aseguró que entrena a 31 millones de personas para el uso de armas: Presentador disparó rifle en vivo
Organización Mundial de la Salud declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado