Buscando a Kurt Martinson: El misterio tras enigmática desaparición de guía turístico en San Pedro de Atacama
- Por Meganoticias
En el año 2014, los medios de comunicación informaban la desaparición de un guía turístico en San Pedro de Atacama. El hecho movilizó a varios equipos de investigadores y tras casi 9 años de búsqueda, no hay rastros del joven Kurt Martinson.
El equipo de reportajes de Meganoticias tuvo acceso exclusivo a su expediente: la última imagen del joven guía turístico, el hallazgo de sus pertenencias y las diferentes hipótesis que manejó la policía.
Los hechos
A inicios de 2013, Kurt se fue a vivir a Santa Cruz, Bolivia. Se dedicó al modelaje y lo bautizan como "el bombón chileno".
Pero su estadía en Bolivia dura menos de un año. A comienzos de 2014 vuelve a Chile. Se radica en San Pedro de Atacama, donde consigue trabajo como guía turístico en el hotel Alto Atacama.
Los contactos entre Kurt y su madre son permanentes hasta que desaparece, el lunes 24 de noviembre de 2014.
Investigaciones para encontrarlo
35 años tiene Kurt Martinson cuando se pierde todo rastro de su paradero. Las primeras entrevistas de las policías incluyen a familiares y compañeros de trabajo.
¿Qué pasó el día que desapareció kurt Martinson? Pasadas las 7:40 horas, sale de su casa rumbo al Hotel Alto Atacama. A las 9:15 horas, lleva a un grupo de turistas de excursión a la cordillera de la sal.
Testigos aseguran que el guía incomoda a los pasajeros. Se molesta porque algunos usan lentes oscuros, golpea la ventana y se ríe sin razón aparente.
El malestar de los turistas con Kurt llega a oídos del jefe de excursiones, quien decide poner fin a su contrato de trabajo.
Vecinos afirman haberlo visto cerca de las 19:00 horas -caminando a torso desnudo- a la orilla del río con dirección a Catarpe, localidad ubicada a 9 km de San Pedro. A partir de ese punto, nada más se sabe de él.
¿Qué se sospechaba?
Distintas versiones llegan a oídos de las policías. Entre ellas cartas anónimas, que señalan que a Kurt lo habrían matado entre varios, que tenía rencillas con amigos, porque andaba con la polola de uno de ellos.
Uno de los últimos informes policiales, descarta que Kurt Martinson se haya suicidado, pero sostiene que pudo haber muerto en el desierto luego de sufrir un trastorno psicótico, producto del estrés laboral.
8 años han pasado desde de su desaparición y la falta de un cuerpo solo acrecienta el misterio de un caso cuyo expediente sigue abierto.
Leer más de
Lo último de nacional
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Internación provisoria y prisión preventiva: las medidas tras el violento asalto a Iván Aróstica
Grupo IFB anuncia inversión de US$50 millones para abrir nuevos strip centers en Chile
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje