Ministra del Trabajo en Meganoticias: Entrega detalles sobre sueldo mínimo, Bono Invierno y viviendas dañadas en el sur
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
En entrevista con Meganoticias Alerta, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se refirió al aumento del sueldo mínimo, la implementación del Bono Invierno, y los daños que sufrieron las viviendas de emergencia tras las lluvias en el sur del país.
Respecto a este último punto, la jefa de cartera fue enfática en señalar que "nosotros (como Gobierno) no nos vamos a correr".
¿Qué dijo la ministra?
Sueldo mínimo
La secretaria de Estado comenzó señalando que "tenemos una propuesta de llegar al salario mínimo en dos años, hoy estamos en 400.000 pesos. El 1 de mayo de este año vamos a llegar a 440.000 pesos, el 1 de septiembre vamos a llegar a 460.000 pesos, y el 1 de julio del próximo año vamos a llegar a los 500.000 pesos".
A lo anterior, añadió que "la dificultad operativa (para aumentar el sueldo mínimo) es que las Pymes tienen problemas para pagar, por eso esta semana la idea es que resuelva el ministro de Economía con ellas el monto del subsidio con el que las vamos a acompañar".
Bono Invierno
Por otra parte, respecto al Bono Invierno, la ministra explicó que "un millón y medio de personas lo reciben, o lo van a recibir a contar del 2 de mayo... Contempla alrededor de 75 mil pesos este beneficio y se les deposita casi automáticamente a todos por el sistema de Cuenta Rut".
"Los principales beneficiarios son los pensionados (...) no se postula, se paga automáticamente porque ya tenemos a las personas en las listas", precisó.
Viviendas de emergencia dañadas
Por último, frente al daño que han sufrido las viviendas de emergencia entregadas a los damnificados de los incendios forestales ocurridos en la zona sur del país, debido a las condiciones climáticas de los últimos días, la titular de la cartera de Trabajo enfatizó en que "hay que hacerse cargo, nosotros como Gobierno y la empresa constructora nos tenemos que hacer cargo, es parte de nuestra obligación".
"Nosotros no nos vamos a correr, aquí el Presidente (Boric) dijo 'no los vamos a dejar solos', y esa ha sido la instrucción que hemos recibido. Habrá que hacer valer las boletas de garantía, que arreglen lo que tengan que arreglar, pero nuestro rol como Gobierno es acompañar a los vecinos y vecinas", sentenció la autoridad.
Revisa la entrevista completa
Leer más de
Lo último de nacional
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Lo último de tendencia
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas