Niños de 6 años salieron de colegio en Viña del Mar sin que nadie se diera cuenta: Caminaron solos por tres kilómetros
¿Qué pasó?
El pasado 15 de marzo, cerca de las 13:15 horas, dos niños de 6 años, de primero básico del Colegio Winterhill de Viña del Mar, abandonaron el establecimiento y caminaron tres kilómetros para llegar a la casa de uno de ellos.
La situación, que pasó inadvertida para el recinto educacional, ahora es investigada por la Superintendencia de Educación, tras una denuncia de las familias.
Caminaron más de una hora
Fue más de una hora la que pasaron los niños en la calle, quienes recorrieron avenidas muy transitadas por vehículos, sin la compañía de un adulto. Situación que sus apoderados conocieron solo cuando los estudiantes llegaron a la casa de uno de ellos, ubicada en el sector de Recreo, en el límite con el Cerro Esperanza.
Fue el padre de uno de ellos, quien sorprendido los recibió en el hogar y que, durante la hora de caminata de los pequeños, no recibió llamado alguno del colegio, explicaron en G5 noticias.
De hecho, no habría sido hasta las 14:13 horas que el colegio intentó contactar a la madre de uno de los niños, pero esta no habría contestado. Unos 10 minutos más tarde se realizó un segundo llamado, en esta ocasión al padre que recibió a los pequeños, a quien la profesora jefe le consultó si algún familiar había retirado a su hijo de la escuela.
Según detallan en G5 Noticias, el establecimiento se habría reunido con las familias y habrían justificado la situación con la edad avanzada del portero que, al momento del suceso, no se encontraba en los accesos del recinto.
"Hemos tomado las medidas necesarias"
Durante esa misma jornada, el establecimiento educacional publicó un comunicado en donde se informaba el abandono de "dos alumnos de primer ciclo, por su propia voluntad y sin autorización alguna".
En el documento lamentaron el hecho, pues "desde el inicio del año lectivo, hemos tomado las medidas necesarias para el resguardo de nuestros y nuestras estudiantes", pero igualmente informan que comenzarán un sumario interno.
Además, las familias de los niños presentaron una denuncia ante la Superintendencia de Educación, y decidieron retirarlos del establecimiento.
Por parte de la entidad gubernamental, se informó que se inició una fiscalización al colegio, cuyo "resultado se encuentra en proceso de notificación al sostenedor", consigna La Estrella de Valparaíso.
Leer más de
Lo último de nacional
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
Lo último de tendencia
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas