Intimidan a trabajadores con destornilladores: Robo en local comercial provoca persecución por cinco comunas
¿Qué pasó?
En la tarde de este martes, fueron detenidos tres adultos y un adolescente de 16 años tras haber asaltado un local comercial de la comuna de Las Condes, provocando un gran operativo policial por cinco comunas de la región Metropolitana.
Los involucrados concretaron el robo sin utilizar armas de fuego e intimidando con destornilladores a los trabajadores del recinto, del cual sustrajeron especies avaluadas en $5 millones.
El robo
"A eso de las 14:50 horas, en el sector de la comuna de Las Condes, nos dan aviso que un local comercial, Ok Market, había sido asaltado recientemente por tres sujetos, más uno que conducía", contó la coronel Alison Larrañaga, de la Prefectura Santiago Andes.
"Ellos no hacían uso de armamento de fuego, sí intimidaban a los dependientes con destornilladores y hay uno que inclusive portaba un punzón, el cual fue recuperado en este procedimiento", agregó.
La coronel detalló que "robaron una gran cantidad de cigarrillos, chocolates y encendedores, además de la recaudación que mantenía en este momento en ese momento el local. Por otra parte, también se logró la incautación de unas llaves que mantenían de otros vehículos, que desconocemos cuál es la procedencia".
Asimismo, sostuvo que se logró "la recuperación de la totalidad de las especies, cuyo avalúo es aproximadamente $5 millones. Junto con ello se recupera un vehículo, el cual mantenía encargo vigente de la comuna de Ñuñoa, desde el día 23 de abril".
Cámaras de seguridad
El asalto fue captado por las cámaras de seguridad del recinto, donde se muestra a las tres personas ingresando al local.
En las imágenes se evidencia que uno de ellos abrió una mochila y comenzó a guardar los cigarrillos que estaban expuestos en la vitrina, y que le ordenó a un trabajador del lugar que lo ayudara y que abriera la caja registradora en la que guardaban el dinero recaudado.
"Conforme al registro de cámaras que mantenemos, no habría clientes en el interior (del local), por el momento", sostuvo Larrañaga.
Persecusión
La coronel sostuvo que Carabineros pudo actuar rápidamente en este caso, ya que mantenían patrullas muy cerca del lugar.
"Personal en moto hace un seguimiento controlado por distintas comunas de Santiago, Ñuñoa, Las Condes, Providencia, La Reina, terminando este procedimiento policial en el sector de Peñalolén, logrando la detención de cuatro individuos, dos hombres adultos, un menor de edad y una mujer", afirmó.
El procedimiento fue realizado en conjunto por la 17 Comisaría de Las Condes y personal de la SIP de la 16 Comisaría de La Reina, y con apoyo de la prefectura área.
Larrañaga relató que la captura de los sujetos se logró luego de que ellos intentaran "rebasar a un vehículo que iba circulando, instante en que lo colisionan, impidiéndoles el avance, lo que hace que ellos desciendan de este móvil y huyan".
Sin embargo, gracias al gran despliegue policial fueron detenidos a pocos metros de ocurrido el accidente.
Antecedentes de los detenidos
La uniformada precisó que los tres detenidos adultos mantenían antecedentes anteriores.
"Estamos esclareciendo una serie de delitos que se habían cometido días anteriores, no solamente en la comuna de Las Condes, sino que también en Vitacura y es parte de la investigación. También otros delitos que se habían cometido en Providencia y Ñuñoa", expuso.
Respecto al menor, afirmó que "no presentaba antecedentes penales conforme a nuestros registros, pero todo eso vamos a tener que verificarlo. Va a ser materia de investigación si efectivamente él participó o no de otros hechos. De hecho, llama mucho la atención que el menor de edad era el que conducía el vehículo".
Leer más de
Lo último de nacional
Vapor de agua y bajas presiones subtropicales: Los factores que provocarán intensas lluvias la próxima semana en Santiago
Operación Renta 2026: Tesorería retiene más de $5.700 millones a deudores del CAE en primera devolución
EXCLUSIVO| Jeannette Vega presenta denuncia en Contraloría por designación de director subrogante del Hospital de San Antonio
No descartan exceso de velocidad o cansancio del conductor como causa de fatal volcamiento de bus chileno en Bolivia
Ministro De Grange por Ley Uber: "Estamos trabajando en la plataforma para que se ingresen los datos de los conductores"
Alerta por barco encallado hace una semana en Cobquecura: Carga de 40 mil sardinas podría descomponerse y generar peligroso ácido
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de mundo
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás