Partido Comunista suspende militancia de Hugo Gutiérrez por apoyar a candidato de Federación Regionalista Verde Social
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
El Tribunal Supremo del Partido Comunista suspendió la militancia, por un año, del exdiputado y exconvencional constituyente, Hugo Gutiérrez.
La decisión se tomó luego que el abogado entregara su apoyo a la candidatura a diputado de Enzo Morales, de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), en desmedro de la de Matías Ramírez, que pertenecía al PC.
El castigo recibido por Gutiérrez aplica a todos sus cargos y funciones que desempeña al interior del conglomerado, lo que afecta sus labores como miembro del Comité Central y del Comité Regional de Tarapacá.
Los otros sancionados
Sin embargo, Hugo Gutiérrez no fue el único militante que sufrió esta decisión. Esto porque Karl Harder, Alfonso Cáceres y Jorge Olivares también explicitaron sus apoyos a Enzo Morales en la carrera por llegar a la Cámara.
"A los compañeros Hugo Gutiérrez Gálvez, Karl Harder, Alfonso Cáceres y Jorge Olivares que no obstante su calidad de cuadros de Partido, con cargos de representación pública y/o dirección política, apoyaron directamente la candidatura a diputado de Enzo Morales Norambuena, quien se presentó por el Partido Regionalista Verde, restándose de la campaña en favor del compañero Matías Ramírez Pascal, candidato del Partido, sembrando la confusión entre las y los militantes y quienes apoyan al Partido en la Segunda Circunscripción de la región de Tarapacá y dañando a la unidad del Partido con estos actos", dice la resolución de Tribunal Supremo del partido y que fue reproducido por Radio Biobío.
De la misma manera, de acuerdo consigan el medio anteriormente mencionado, Gutiérrez aseguró que apelará a la decisión.
Leer más de
Lo último de nacional
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés