Detectives PDI protagonizan violenta pelea callejera: Pertenecen a la brigada de Derechos Humanos
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La madrugada de este jueves, dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) protagonizaron una pelea en el centro de la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso, motivo por el que uno de ellos fue detenido por lesiones graves.
El hecho tuvo lugar en calle Valparaíso, y sus involucrados son integrantes de la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos.
La pelea
De acuerdo a Carabineros, cerca de las 05:20 horas, personal policial acogió un procedimiento por riña, deteniendo a dos personas que se golpeaban mutuamente y que, al parecer, se encontraban en estado de ebriedad.
Una vez que el fiscal de turno fue informado, se dispuso que uno de ellos pasara a control de detención, mientras que el segundo quedó en calidad de víctima.
Asimismo, se detuvo a dos individuos que, aprovechando la situación, sustrajeron diversas especies al afectado.
¿Qué dijo la PDI?
La PDI aclaró que ambos funcionarios se encontraban fuera de su horario laboral cuando ocurrió el episodio.
"Por la gravedad de los hechos, se dispuso un sumario administrativo para establecer las
responsabilidades de los involucrados en este ámbito", agregó.
Finalmente, expresaron que la institución "no ampara conductas que se alejan de los valores
institucionales y ética policial".
¿Qué dijo Fiscalía?
La Fiscal de Viña del Mar, Soledad Torres, informó que uno de los funcionarios fue formalizado por el delito de legiones graves, quedando con medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y de arraigo nacional, y se fijó un plazo de investigación de 90 días.
Respecto de los otros dos imputados que asaltaron a la víctima, fueron formalizados por el delito de robo con sorpresa y quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional y también se fijó un plazo de investigación de 90 días.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de nacional
Vapor de agua y bajas presiones subtropicales: Los factores que provocarán intensas lluvias la próxima semana en Santiago
Operación Renta 2026: Tesorería retiene más de $5.700 millones a deudores del CAE en primera devolución
EXCLUSIVO| Jeannette Vega presenta denuncia en Contraloría por designación de director subrogante del Hospital de San Antonio
No descartan exceso de velocidad o cansancio del conductor como causa de fatal volcamiento de bus chileno en Bolivia
Ministro De Grange por Ley Uber: "Estamos trabajando en la plataforma para que se ingresen los datos de los conductores"
Alerta por barco encallado hace una semana en Cobquecura: Carga de 40 mil sardinas podría descomponerse y generar peligroso ácido
Lo último de tendencia
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
Lo último de mundo
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás