General Director de Carabineros por baleo a funcionario: "Ya basta de matar a los que nos cuidan"
¿Qué pasó?
Entre lágrimas, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la situación que involucra a un carabinero que fue baleado durante un procedimiento en el centro de Santiago.
"No nos podemos permitir que gente que está luchando por seguridad del país, un delincuente le dispare a un carabinero. Ya basta de matar a los que nos cuidan", dijo Yáñez.
Notablemente afectado por la situación, el General Director agregó que "Estamos muy golpeados. El delincuente, ojalá, pueda esconderse, lo estamos buscando por todos nuestros medios, hay un hijo, esposa, sufriendo, no vamos a descansar, lo vamos a encontrar".
Sobre medidas de apoyo a Carabineros
"Creo que el esfuerzo que está haciendo el país y autoridades va en dirección correcta, en entregarnos mayores facultades para poder hacer nuestro trabajo, pero obviamente estamos enfrentando a una delincuencia que es terrible. Esto no lo habíamos visto nunca antes", señaló a propósito de las medidas que se han discutido en el parlamento durante los últimos días.
"Somos una institución preventiva, cercana a la comunidad, pero obviamente la forma, la violencia con la que están actuando estas personas nos va a obligar a encontrar otras estrategias para poder enfrentarlas", agregó el General Director.
"Yo no me voy a referir a estos temas ahora, solamente voy a decir que condeno absolutamente lo que está ocurriendo. Estamos desplegados como institución al máximo buscando a delincuente y apoyando a la familia", dijo Yáñez sobre las acciones que pueda tomar el ejecutivo de aquí en adelante.
Lo último de nacional
Cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico