Cumbre Iberoamericana: La agenda del Presidente Boric en República Dominicana
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El Presidente de la República, Gabriel Boric, en compañía del canciller, Alberto van Klaveren, se encuentra en la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana, para participar de la edición XXVIII de la Cumbre Iberoamericana.
Es en ese contexto, en que el Mandatario sostendrá una serie de reuniones durante la jornada de este sábado, a fin de abordar distintas temáticas de interés con sus pares.
¿Cómo será la agenda del Presidente Boric?
La primera actividad a la que asistirá el Mandatario este sábado, será a la Sesión de los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que participan en la Cumbre Iberoamericana, la cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.
En dicha instancia, el Presidente Boric dará un discurso como parte de su intervención en la cita, teniendo el quinto lugar en el listado de intervenciones de Jefes de Estado desde que comience la actividad.
Posteriormente, a las 16:30 horas de Santiago, el Mandatario sostendrá una reunión bilateral con el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Mientras que a las 17:30 horas hará lo propio con el Primer Ministro de Portugal, António Costa.
Más tarde, alrededor de las 19:30 horas, el Presidente Boric realizará un punto de prensa para los medios de comunicación de nuestro país, en el que se referirá a los puntos abordados en sus reuniones, así como en su intervención en la cumbre.
Finalmente, a las 20:30 horas, el Presidente de la República participará del Foro de Gobiernos Progresistas.
Leer más de
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de tendencia
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés