Municiones de guerra, drogas y vehículos robados: El impensado hallazgo que dejó incendio en casa de Conchalí
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La mañana de este martes se registró un incendio en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana, que terminó con una casa destruida y que dejó al descubierto un delito vinculado al narcotráfico y robo de autos.
De acuerdo a información policial, en el interior de la vivienda se encontró una gran cantidad de droga, munición de guerra y vehículos con encargo por robo.
¿Qué dijo Carabineros?
Carabineros informó que el hecho ocurrió pasadas las 08:00 horas en un domicilio ubicado en calle Vascongados, lugar al que llegó personal de la institución.
Allí, efectivos policiales hallaron, en cinco habitaciones, plantas de marihuana y ocho bolsas de basura de marihuana prensada; y un ladrillo, al parecer, de cocaína y ocho bolsas con restos de la misma droga.
Además, se encontró munición de guerra, un cargador de pistola, una moto con encargo por robo y dos camionetas que podrían haber sido clonadas.
El comandante de la Compañía de Bomberos de Conchalí informó que no hay lesionados y que por ahora están indagando las causas del siniestro, de acuerdo a lo consignado por Radio Bío Bío.
Por su parte, el teniente coronel Rodrigo Beltrán de Carabineros dijo que la casa era arrendada por dos hombres, quienes ya fueron identificados y están siendo buscados, según indicó el citado medio.
El mayor Matías Soto, de la Quinta Comisaría de Conchalí, señaló que actualmente personal especializado del OS9, SEP, OS7 y Labocar se encuentran realizando las pericias de rigor, ya que "la cantidad de droga es tanta, que vamos a necesitar más tiempo de lo común para dar con el pesaje y el conteo de todas las matas de marihuana que están en el interior".
La autoridad agregó que, pese a que vecinos habían alertado sobre los ilícitos al interior, aseguró que "no tenemos registros de llamado denunciando este domicilio como una casa de venta de droga".
Asimismo, comentó que existe un sector de la vivienda al que han tenido dificultades para acceder tras el incendio, y se encontraron "algunos motores y se ven vehículos. Eso lo está trabajando el SEP, que los va a periciar para determinar si es que hay más vehículos que tengan algún encargo por robo".
Leer más de
Lo último de nacional
Nuevo temblor se percibe en el norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Sobrino de alcalde chileno es asesinado en Costa Rica: Cuerpo fue hallado a la orilla del mar
Gendarme es detenido por intentar ingresar drogas a cárcel de Valparaíso
El Año Nuevo más caluroso de la historia: Precauciones y panoramas para disfrutar el primer día del 2026
Temblor de magnitud 5.3 sacude a la zona norte del país
¡Feliz Año Nuevo 2026!: Revive el show de fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar
Lo último de tendencia
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
Lo último de mundo
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad