PDI repele a disparos encerrona en Maipú: Delincuentes intentaron asaltar a otros funcionarios policiales anteriormente
¿Qué pasó?
Durante la madrugada de este sábado, un grupo de cinco delincuentes intentaron realizar una encerrona a un funcionario de la Policía de Investigaciones en Maipú. El detective logró repeler el asalto al efectuar disparos con su arma de servicio.
Cabe mencionar, que los antisociales ya habían intentado realizar otros robos también a funcionarios policiales horas antes en Renca y en Maipú.
Cerca de las 02:00 de la madrugada, cinco sujetos a bordo de motocicletas, llegaron hasta la calle Manchester, en la comuna de Maipú.
Ahí se encontraba un funcionario de la PDI al interior de su vehículo junto a otra persona, cuando fueron abordados por los delincuentes, quienes intimidaron a las víctimas con armas de fuego.
PDI repele encerrona
Sin embargo, el detective hizo uso de su arma de servicio para repeler el ataque y efectuó más de 10 disparos que provocaron la huida de los delincuentes.
Los delincuentes huyeron del lugar dejando una de las motocicletas que cuenta con encargo por robo y de manera preliminar, ninguno de los delincuentes recibió impactos balísticos.
En cuanto a las víctimas, ninguno resultó herido, salvo la acompañante del policía, quien resultó con algunas lesiones por corte producto del impacto de las balas con las ventanas del vehículo, afortunadamente sin mayor gravedad.
Tour delictual
Los sujetos habrían realizado un "tour delictual", ya que, según información de la PDI, los antisociales venían de realizar otros dos robos frustrados también a otros funcionarios policiales.
Uno de los intentos de asalto fue en la comuna de Renca, mientras que los otros dos se realizaron en Maipú. En dichas oportunidades, fueron los asaltantes quienes dispararon contra la policía.
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Lo último de tendencia
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas