Detienen a presunto autor de crimen de gásfiter que hacía videollamada con su esposa: ¿Quién es el sospechoso?
- Por Diego Alonzo
"Le gritaban que les pasara el celular". Estas fueron parte de las palabras de la esposa de Luis Carreño, gásfiter de 38 años que fue asesinado por un grupo de delincuentes durante el sábado recién pasado en el sector de Puertas del Mar, en La Serena, región de Coquimbo.
Fue la viuda de la víctima quien confirmó que el violento episodio -robo con homicidio- se produjo una vez que ella y él estaban hablando por medio de una videollamada, posterior a su jornada laboral.
En medio del contacto telefónico, la mujer se percató que su pareja estaba siendo asaltada. Según sus propias palabras, su marido empezó a gritar, lo que derivó en un forcejeo y el posterior corte de la llamada.
La muerte del hombre
De acuerdo a lo anterior, la esposa de la víctima explicó que "con la desesperación le preguntaba: '¿Dónde estás?', '¿Dónde estás, por favor?', pero la llamada se había congelado (...) Mi yerno ya sabía dónde estaba, así que nos conseguimos un auto y nos dirigimos de inmediato al lugar".
"Cuando llegamos, lo estaban subiendo a la ambulancia y Carabineros se encontraba en el lugar (...) en ese momento se lo llevan de urgencia y nosotros nos fuimos detrás de la ambulancia", sostuvo.
En este contexto, y debido a la gravedad de las lesiones, el gásfiter falleció, lo que derivó en una exhaustiva investigación, que horas después terminó con el arresto del presunto autor del crimen.
¿Quién es el sospechoso?
La Policía de Investigaciones (PDI) de Coquimbo explicó que se logró identificar al sospechoso del asesinato, que fue detenido el lunes recién pasado.
La entidad aseguró que el presunto autor material del crimen se trata de un joven de 19 años, de nacionalidad chilena.
En este sentido, el subprefecto José Cáceres explicó que "los antecedentes fueron entregados al fiscal de la causa y van a ser dados a conocer en la audiencia de control de detención del día de mañana (hoy martes)".
Cáceres agregó que también "se incautaron diversas especies relacionadas con el ilícito, las cuales fueron debidamente fijadas y van a ser investigadas con el fin de entregar los antecedentes al Ministerio Público".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando