Fueron anunciadas marejadas: Mujer fue rescatada tras quedar atrapada en roquerío en una playa de El Tabo

¿Qué pasó?

Un nuevo evento de marejadas se presenta en el borde costero del país y la región de Valparaíso es una de las más afectadas. A pesar de eso, muchos turistas que no respetan la normativa e ingresan al mar. En El Tabo una mujer incluso quedó atrapada en los roqueríos producto de la fuerza del mar.

Las marejadas

Durante la jornada de hoy, domingo 26 de febrero, una mujer que estaba atrapada en un roquerío producto del fuerte oleaje en una playa de la comuna de El Tabo fue rescatada.

La Armada reiteró el llamado a la precaución producto de las fuertes marejadas que se registrarán en las costas de nuestro país durante estos días y que se extenderán hasta este martes 28 de febrero. 

A pesar de lo anterior, los veraneantes insisten en ingresar al mar, lo que los pone en peligro.

El comandante Gonzalo Concha, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, explicó que "para la zona sur, en el tramo comprendido entre el Golfo de Penas y Constitución, el evento se extenderá hasta el lunes de la próxima semana". 

"Asi mismo, para la zona centro, en el tramo entre Constitución y Coquimbo, el evento de marejadas también se extenderá hasta el lunes", agregó.

"Finalmente, para la zona norte, en el tramo comprendido entre Coquimbo y Arica, las marejadas se extenderán entre el día lunes y martes de la próxima semana. Mantenemos la recomendación a los visitantes a tener mucha precaución", cerró.