Boric por incendios forestales: "Si una persona está causando esto a propósito, tiene todo el desprecio de Chile"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La tarde de este viernes 10 de febrero, el Presidente Gabriel Boric visitó la comuna de Quillón, región de Ñuble, para atender la emergencia a raíz de los incendios forestales que afectan a la zona.
En ese contexto, aseguró que se le aplicará todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables en el origen de los siniestros.
¿Qué dijo Boric?
"El llamado es a la responsabilidad. Es mucho más fácil prevenir un incendio que combatirlo", comentó el Mandatario.
"Hay personas detenidas el día de hoy que serán investigadas con todo el rigor de la ley, porque varios alcaldes nos han planteado que hay intencionalidad en algunos focos y eso tiene que ser investigado con mucho rigor y dureza", complementó.
El jefe de Estado añadió que "si hay alguien, una persona, que esté causando esto a propósito, tiene todo el desprecio que se puede imaginar de Chile y le tiene que caer todo el peso de la ley".
"Cuando uno mira los ojos de las personas que han perdido todo, de quienes han perdido familiares, uno no puede creer que haya gente que esté dispuesta a generar ese nivel de daño", expuso la autoridad.
Boric agregó que la mayoría de los incendios son por imprudencias, "por gente que sigue realizando actividades como quema en predios agrícolas, quema de basura, que sigue cortando el pasto con máquina, asados en lugares no autorizados, prendiendo fogatas".
En esa línea, afirmó que "la preocupación en esto es fundamental".
Leer más de
Lo último de nacional
Atrapados! 133: Madre y su hijo organizaron cumpleaños y terminaron detenidos tras robar todo para la celebración
Cortes de luz de hasta 8 horas este lunes: Revisa las seis comunas de Santiago que serán afectadas
"Una situación totalmente anómala": Meteoróloga de Megatiempo ante inusuales precipitaciones por "baja segregada" en el norte
Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio: Fue felicitada por el exPresidente Gabriel Boric
Detienen a Ivette Vergara por presunta conducción temeraria en la Costanera Norte
Columna de Mauricio Morales: "La retroexcavadora de derecha"
Lo último de tendencia
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Lo último de mundo
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética