Videos registran incendio forestal en Dichato que amenaza sectores poblados
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Distintos videos e imágenes compartidas a través de redes sociales registran cómo el incendio forestal que afecta a la comuna de Dichato amenaza sectores poblados.
Las grabaciones muestran un gran incendio forestal no controlado en los cerros de la comuna de la región de Biobío, que habría iniciado en el sector costero de Tomé.
Las llamas, el humo y las nubes rojas serían visibles desde otros sectores, como Coliumo y Talcahuano.
Bomberos de Concepción fueron a apoyar el combate
Según constató Radio Biobío, pasadas las 23:00 horas, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Concepción fueron despachadas hasta Tomé y Dichato para apoyar el combate del incendio forestal que amenaza los sectores poblados de la zona.
El comandante del Regimiento Nº 6 Chacabuco de Concepción, el coronel Enrique Rebolar, indicó al mismo medio que en la localidad ya hay presencia del cuerpo de las Fuerzas Armadas para colaborar, sobre todo en caso que sea necesaria la evacuación.
Hasta las 02:20 horas, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) no ha solicitado evacuar sectores de Tomé o Dichato.
Revisa algunas imágenes
Leer más de
Lo último de nacional
Lluvia y vientos de hasta 60km/h este fin de semana largo: Revisa las zonas que tendrán precipitaciones
Histórica incautación de drogas en el norte: Decomiso de más de 4,6 toneladas es el segundo más grande de Chile
"Si uno se cae ahí, no puede volver a salir": Director de Migraciones defiende efectividad de zanja en la frontera norte
"Mes del Completo": Así será la terjeta bip! exclusiva tras la alianza de Metro con famosa cadena de comida rápida
Ministra Steinert aclara sociedad con su exmarido: "Quiero rechazar tajantemente la insinuación... en política no todo vale"
Los detalles del día en que el exesposo de la ministra Steinert justificó tráfico de drogas por "necesidad económica"
Lo último de tendencia
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
Lo último de mundo
Congreso de Brasil aprueba reducir la condena de Jair Bolsonaro
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Trámites de inmigración: si posees una visa B1 de negocios en Estados Unidos debes tener cuidado con esto
Pudo ser una tragedia: Conductora de bus escolar se desmaya al volante y los niños tomaron el control
Servicio comunitario en Estados Unidos: Cómo puede influir para lograr becas y oportunidades de estudio
"Cuando tengo un problema dental me voy a Chile": el chileno que lleva 25 años en EE.UU. y prefiere atenderse en su país
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse