Su casa fue consumida por las llamas en Lumaco: Hombre enfermo de cáncer pierde todo y ahora peligra operación
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un sinnúmero de pérdidas han dejado los incendios forestales en la zona centro sur de nuestro país. Y no solo materiales, sino que de vidas y de historias llenas de esfuerzo que quedaron en nada tan solo en cosa de minutos.
Tal como el caso del adulto mayor que perdió sus animales y la cosecha en Lumaco con la que obtenía el sustento, o la mujer que se lanzó al río con su perro para escapar de los incendios, hay otras historias que siguen evidenciando el dolor presente en la zona.
Es el caso del hombre que perdió su casa y ahora no tiene un lugar para su postoperatorio, pues será intervenido de cáncer, según le contó al enviado especial de Meganoticias en la zona, Roberto Saa.
¿Quién es Julio Muñoz?
Julio Muñoz es adulto mayor, casado con Soledad Carrillo, y en su campo tiene animales.
Él es de Lumaco, pero partió a trabajar a Santiago alrededor de hace 40 años. Pasó gran parte de su vida en la capital y volvió hace tres años a su localidad de origen para levantar la casa que perdió.
Invirtió su indemnización, la que obtuvo con el trabajo de muchos años, en el campo hoy ya no tiene animales, sino que solo cenizas. Años de esfuerzo que se destruyeron en cuestión de minutos.
La llegada del fuego
"Yo traté, traté de salvar (las cosas), pero ya el fuego me atrapó, me atrapó", fue lo que recordó del momento en que el incendio llegó hasta su vivienda.
"Yo tenía chanchos, pollos... Y abrí, los saqué, porque ya corrían peligro. Ahora no sé donde están", señaló sobre la rápida reacción que tuvo ante la desesperación de tener el peligro ya en la puerta.
"Yo tengo unos problemas respiratorios, problemas físicos y gracias a Dios salí... y me salvé", prosiguió.
Cáncer de pulmón
Julio padece cáncer, hecho que lo tenía en lista de espera para una importante operación que, de hecho, estará disponible pronto. Sin embargo, él duda que pueda acudir a esta intervención médica en el Hospital de Temuco, ya que no posee un lugar para su postoperatorio.
"Yo me podría operar, pero dónde voy a reposar... no me voy a quedar aquí", fueron las palabras del hombre que comentó su extrema situación desde el lugar siniestrado.
"Ya estaba terminando mis exámenes... son exámenes carísimos y voy a tener que perderlos", cerró.
Leer más de
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas