Su casa fue consumida por las llamas en Lumaco: Hombre enfermo de cáncer pierde todo y ahora peligra operación
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un sinnúmero de pérdidas han dejado los incendios forestales en la zona centro sur de nuestro país. Y no solo materiales, sino que de vidas y de historias llenas de esfuerzo que quedaron en nada tan solo en cosa de minutos.
Tal como el caso del adulto mayor que perdió sus animales y la cosecha en Lumaco con la que obtenía el sustento, o la mujer que se lanzó al río con su perro para escapar de los incendios, hay otras historias que siguen evidenciando el dolor presente en la zona.
Es el caso del hombre que perdió su casa y ahora no tiene un lugar para su postoperatorio, pues será intervenido de cáncer, según le contó al enviado especial de Meganoticias en la zona, Roberto Saa.
¿Quién es Julio Muñoz?
Julio Muñoz es adulto mayor, casado con Soledad Carrillo, y en su campo tiene animales.
Él es de Lumaco, pero partió a trabajar a Santiago alrededor de hace 40 años. Pasó gran parte de su vida en la capital y volvió hace tres años a su localidad de origen para levantar la casa que perdió.
Invirtió su indemnización, la que obtuvo con el trabajo de muchos años, en el campo hoy ya no tiene animales, sino que solo cenizas. Años de esfuerzo que se destruyeron en cuestión de minutos.
La llegada del fuego
"Yo traté, traté de salvar (las cosas), pero ya el fuego me atrapó, me atrapó", fue lo que recordó del momento en que el incendio llegó hasta su vivienda.
"Yo tenía chanchos, pollos... Y abrí, los saqué, porque ya corrían peligro. Ahora no sé donde están", señaló sobre la rápida reacción que tuvo ante la desesperación de tener el peligro ya en la puerta.
"Yo tengo unos problemas respiratorios, problemas físicos y gracias a Dios salí... y me salvé", prosiguió.
Cáncer de pulmón
Julio padece cáncer, hecho que lo tenía en lista de espera para una importante operación que, de hecho, estará disponible pronto. Sin embargo, él duda que pueda acudir a esta intervención médica en el Hospital de Temuco, ya que no posee un lugar para su postoperatorio.
"Yo me podría operar, pero dónde voy a reposar... no me voy a quedar aquí", fueron las palabras del hombre que comentó su extrema situación desde el lugar siniestrado.
"Ya estaba terminando mis exámenes... son exámenes carísimos y voy a tener que perderlos", cerró.
Leer más de
Lo último de nacional
"No cobramos un peso": Polémica por presuntas irregularidades tras show de Los Vásquez en Coyhaique
Crisis en Gendarmería por liberación de detenidos: ¿Errores involuntarios o intencionados?
Con rachas de hasta 50km/h: Emiten alerta meteorológica por viento moderado a fuerte en la región de Valparaíso
Comienza segundo período para postular a gratuidad y becas en educación superior: ¿Hasta qué fecha hay plazo?
Se activó Alerta SAE: Solicitan evacuar cuatro sectores de Concón por incendio forestal
Segundo imputado liberado por error se entrega y queda en libertad tras pagar fianza de $500 mil
Lo último de tendencia
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Lo último de mundo
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor