Subsecretario Monsalve actualiza número de afectados por incendios: 23 fallecidos y casi mil personas lesionadas
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
El subsecretario Manuel Monsalve entregó un nuevo balance tras una reunión en Senapred, encabezada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, sobre los incendios forestales que afectan principalmente a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, que fueron declaradas en "estado de catástrofe".
Monsalve actualizó el número de personas afectadas a 23 fallecidos y 979 lesionadas.
¿Qué dijo?
La autoridad comenzó diciendo que "tenemos tres regiones completas en alerta roja; Ñuble, Biobío y La Araucanía" y que actualmente existen "232 incendios forestales activos, 149 que están controlados, 83 en combate".
Además, contabilizó que hay alertas rojas en las comunas de "Casablanca, en la región de Valparaíso, Longaví, Cauquenes, Chanco, Pencahue, Sagrada Familia y Curepto, en la región del Maule, y de Mariquina, en la región de Los Ríos".
En cuanto a las condiciones climáticas, explicó que "las temperaturas extremas en el caso de Ñuble, Biobío y La Araucanía superaron los 40 grados" y que "estamos a la espera del curso de los vientos que puede complicar la situación en algunas regiones".
"Lamentamos el fallecimiento de 23 personas; se ha sumado un fallecido en la región de Ñuble, a las que había informado la ministra Tohá en el reporte de la mañana. Tenemos un recuerdo de 979 personas lesionadas", añadió.
Además, puntualizó que "se ha producido una evacuación preventiva del hospital de Lautaro, por lo tanto se han evacuado 25 pacientes que han sido trasladados a otros centros asistenciales de la región de La Araucanía".
También dijo que se han contabilizado "1.111 albergados y 865 damnificados", además de "2.368 brigadistas de Conaf combatiendo los incendios, 66 aeronaves y 3 mil voluntarios de Bomberos que están reforzando el combate".
Por último, afirmó que junto con el presidente nacional de Bomberos se acordó que "se trasladará equipamiento de bomberos de las regiones del norte; Arica, Tarapacá, Antofagasta y Atacama".
Leer más de
Lo último de nacional
Suspenden clases para este martes en cuatro regiones de Chile por sistema frontal
Decretan prisión preventiva para conductor acusado de atropellar a tres voluntarios de Bomberos en Chiguayante
PDI abate a prófugo por homicidio que intentó escapar y arrastró a una detective
Encuentran a exconcejala de Graneros que estaba desaparecida: PDI entrega detalles de cómo se produjo el hallazgo
La historia de los hermanos chilenos que encontraron la fórmula para trabajar mientras viajan por el mundo
Gobierno entrega detalles de su reforma constitucional en Seguridad: Estas son sus tres principales medidas
Lo último de tendencia
Tras la partida de Hayden Panettiere: La dolorosa decisión que enfrentó sobre la custodia de su hija
"Solo Dios sabe si vivo después de esto": Conocido cantante urbano chileno preocupa tras revelar grave estado de salud
Gran final de El Jardín de Olivia: Los mejores momentos que dejó el último capítulo de la exitosa teleserie de Mega
Revelan cúal fue la reacción del Chino Ríos por investigación contra Camilo Huerta
EN VIVO: Mira el el primer capítulo de La Baronesa a través del react de Mega
EN VIVO: Sigue el gran final de El Jardín de Olivia
"Cuando te haces la víctima...": Mauro Icardi lanza feroz misil a Benjamín Vicuña y cuestiona relación con sus hijos
"Mi nuevo ángel": Fernando Godoy confirma triste fallecimiento a través de sus redes sociales
¡Es hoy, es hoy! Revisa la programación de Mega para la Gran Final del Jardín de Olivia y el estreno de "La Baronesa"
Revelan probable causa de muerte de Hayden Panettiere, actriz de 36 años recordada por su aparición en Malcolm in The Middle
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela dejan 6.438 fallecidos: Continúa la búsqueda de personas desaparecidas
Aumentan las urgencias por la "mano de palta" en Alemania
Polémica en Colombia: Critican a ministro de Vivienda por viajar a la playa con su familia tras terremoto
Persecución captada por dron termina en espectacular choque múltiple en Estados Unidos
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética