22 fallecidos y 554 lesionados: Ministra Tohá entrega balance sobre incendios forestales en el país
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó un nuevo balance sobre los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, que fueron declaradas en "estado de catástrofe".
¿Qué dijo?
Tohá partió mencionando en el informe que "estamos teniendo en la última semana el equivalente a la superficie que se quema a la de un año normal completo. Veintiocho de los cientos de incendios que se han atendido estos días, equivalen en superficie a lo que se quema en un año completo también".
"En varias localidades de las zonas afectadas hemos tenido temperaturas históricas récord (...) esto hoy tiene tres regiones de nuestro país en Estado de Catástrofe declarado y esperamos que esto no tenga que extenderse, pero de ser necesario será así", enfatizó.
La jefa de cartera informó que actualmente existen en desarrollo "251 incendios, de esos 76 se detonaron ayer". Además, hay "1.429 personas albergadas, 32 albergues funcionando, 554 personas lesionadas, de esas 16 corresponden a grandes quemados" y "15 establecimientos educacionales alcanzados por el fuego, dos postas, y un hospital de Arauco evacuado".
En su reporte, añadió también que "han fallecido, lamentablemente, 22 personas. 16 son de la región del Biobío, 5 de La Araucanía y una del Ñuble".
En cuanto a los esfuerzos movilizados, detalló que "en este momento hay 1.111 Carabineros que se han desplazado desde otros lugares a la zona de los incendios, más de 3 mil bomberos que han ido a reforzar las compañías de estos lugares, y 1.834 efectivos de las fuerzas armadas que se están desplegando en la zona".
Leer más de
Lo último de nacional
Suspenden clases para este martes en cuatro regiones de Chile por sistema frontal
Decretan prisión preventiva para conductor acusado de atropellar a tres voluntarios de Bomberos en Chiguayante
PDI abate a prófugo por homicidio que intentó escapar y arrastró a una detective
Encuentran a exconcejala de Graneros que estaba desaparecida: PDI entrega detalles de cómo se produjo el hallazgo
La historia de los hermanos chilenos que encontraron la fórmula para trabajar mientras viajan por el mundo
Gobierno entrega detalles de su reforma constitucional en Seguridad: Estas son sus tres principales medidas
Lo último de tendencia
Tras la partida de Hayden Panettiere: La dolorosa decisión que enfrentó sobre la custodia de su hija
"Solo Dios sabe si vivo después de esto": Conocido cantante urbano chileno preocupa tras revelar grave estado de salud
Gran final de El Jardín de Olivia: Los mejores momentos que dejó el último capítulo de la exitosa teleserie de Mega
Revelan cúal fue la reacción del Chino Ríos por investigación contra Camilo Huerta
EN VIVO: Mira el el primer capítulo de La Baronesa a través del react de Mega
EN VIVO: Sigue el gran final de El Jardín de Olivia
"Cuando te haces la víctima...": Mauro Icardi lanza feroz misil a Benjamín Vicuña y cuestiona relación con sus hijos
"Mi nuevo ángel": Fernando Godoy confirma triste fallecimiento a través de sus redes sociales
¡Es hoy, es hoy! Revisa la programación de Mega para la Gran Final del Jardín de Olivia y el estreno de "La Baronesa"
Revelan probable causa de muerte de Hayden Panettiere, actriz de 36 años recordada por su aparición en Malcolm in The Middle
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela dejan 6.438 fallecidos: Continúa la búsqueda de personas desaparecidas
Aumentan las urgencias por la "mano de palta" en Alemania
Polémica en Colombia: Critican a ministro de Vivienda por viajar a la playa con su familia tras terremoto
Persecución captada por dron termina en espectacular choque múltiple en Estados Unidos
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética